Nuestro equipo

El adulto no es el eje central, sino un vínculo entre el niño y el ambiente para el desarrollo del niño/a. La guía debe hacer casi de Cupido entre el ambiente y el niño/a, debe despertar el interés de éste por cuanto le rodea, y lo que le rodea debe ajustarse a las necesidades de desarrollo e intereses del niño/a. El/la Guía debe conocer el desarrollo del niño/a en profundidad y en todas sus áreas, los materiales Montessori en profundidad (objetivos, presentanción, etc) y la pedagogía Montessori y su Método.

Los Ambientes cuentan con Guías certificadas y cualificadas en la metodología Montessori y con titulaciones educativas oficiales dando garantías del saber hacer.

Ana R.

Ana R.Siempre me apasionaron los/las niños/as, de hecho estudié primero Técnico Infantil y, como me supo a poco, seguí con la carrera de Magisterio. Empecé a trabajar de la manera tradicional, pero sentía que debía haber algo más, no podía conformarme, así que empecé a interesarme por otros movimientos pedagógicos. Leí a Emmi Pikler, a Loris Malaguzzi ,... y así conocí el método, mas bien , la filosofía de vida Montessori. Todos me aportaron algo, pero María me enamoró.

Luego me fui a vivir a Galicia y allí pude trabajar en un centro que ponía en práctica todo lo nuevo que estaba aprendiendo, y por fin vi lo que buscaba, niños/as felices, que querían saber, que podían elegir, ... Encontré un centro dónde no se trabaja para lo padres, sino que todo el esfuerzo va dirigido a los niños. Mi trabajo se convirtió así en mi vida, era tan feliz.

Luego fui madre y puedo decir que ahí fue cuando tuve la transformación real. Tenía toda la responsabilidad de educar a una niña. Fíjate que gran responsabilidad. Solo tenía tres cosas claras (todo lo que sabía se me borró de un plumazo y me sentía una verdadera primeriza): una que fuese feliz, otra que se sintiera respetada y querida y otra, que fuese dueña de su propia vida. Ahí me volví a reencontrar con María. Tenía que saber más, así que comencé a especializarme como Guía Montessori.

Volví a Andalucía con una mente nueva, tenía claro que quería que mi hija tuviese un espacio así y, que mi trabajo fuese tan realizador como lo había sido entonces. Así que me embarqué en este proyecto que me hace tan feliz.

Conchi L.

Conchi L.Empecé a trabajar en el ámbito de la educación especial como Técnico en atención temprana con niños y niñas con TGD. Pude comprobar la importancia de hacer accesible el aprendizaje de forma diferente. El aprendizaje tenía que ser manipulativo, procedimental y sobre todo emocionante, para todos/as los niños/as.

Tras licenciarme en Pedagogía y trabajar años en formación permanente del profesorado  (esforzándonos todo el equipo por cambiar los procesos educativos y mejorarlos) necesité estar con los niños/as in situ y volví al aula. Buscaba innovación educativa, revisé publicaciones sobre neuroeducación, diferentes formas de enseñar en otros países y otras pedagogía “alternativas” a la tradicional y volví a releer a María Montessori.

Al ser madre comprendí la necesidad real de cambio educativo pues no encontraba una escuela que se ajustase del todo a lo que quería para mi hijo. Decidí seguir formándome para poder ofrecerle un espacio acorde a lo que creía que él necesitaba. Me certifiqué como Guía Montessori  y me titulé como Técnico Superior en Educación Infantil.

Tras poder aplicar la filosofía Montessori en diferentes espacios educativos, me invitaron a formar parte de este proyecto creado con tanto amor que no pude rechazar y que puede disfrutar ahora, entre muchos/as niños/as, mi segunda hija. Hoy me hace muy feliz ver cada mañana las sonrisas de los niños y niñas mientras aprenden por sí mismos.

Mercedes R.

Mercedes R.  Soy Licenciada en Derecho y me encargo de la dirección, gestión y administración de este centro. La mayor parte de mi carrera profesional la he dedicado a la gestión de proyectos educativos.

En 2014 decidí dar un cambio personal y espiritual a mi vida y me marché por un tiempo a vivir a Estados Unidos donde, a través de una amiga que es guía Montessori, entré en contacto con algunas escuelas que impartían este método. Quedé tan fascinada por esta metodología de enseñanza que, desde entonces, todos mis pasos han ido buscando la armonía entre mi vocación y mi profesión. De regreso a España decidí profundizar en esta filosofía de vida y me formé como Guía Montessori Casa de niños.

Comencé en este proyecto como voluntaria y quedé tan enamorada de él, que ¡he decidido quedarme! Me fascina poder ver y sentir cada día como los niños, a través del trabajo con los diferentes materiales, disfrutan, aprenden y crecen, desarrollando una personalidad sana y libre. Soy feliz siendo parte de este precioso proyecto que persigue el desarrollo integral y la autoeducación del niño en el ambiente preparado, guiándolos hacia la independencia y la seguridad en sí mismos.

Lourdes

Mi trayectoria como guía Montessori comenzó mucho antes de que yo ni siquiera pudiera vaticinarlo.

Estudié la Diplomatura de turismo, me especialicé en protocolo y organización de eventos, trabajé en el sector del turismo para luego volver a la Universidad esta vez para cumplir mi deseo de ser maestra, realizando el Grado de Educación Primaria.

Fue allí, en la universidad, donde mi sueño se veía difuminado, no conseguía encontrar felicidad en aquello que para mí era tan deseado pues observaba que la educación que me estaba formando como maestra no me ofrecía las herramientas necesarias para ser el tipo de educadora que ansiaba ser.

Buscando alternativas que pudieran acercarme a la figura de una maestra que me hiciera crecer, me topé con la metodología Montessori y como pieza de puzzle que encaja a la perfección, comencé a soñar de nuevo y realicé la formación de Guía Montessori en la Universidad de Barcelona para la etapa de 6-12 años (primaria) que me otorgaba el título de Master en esta pedagogía y el de Guía para la mencionada etapa.

Así, me encontró la filosofía montessoriana y tras haber trabajado en varios colegios con dicha pedagogía y con numerosos niños y niñas aplicando las enseñanzas de María Montessori, me sigue cautivando la idea de seguir desarrollándome, ahora sí, como la guía que siempre quise ser en este maravilloso proyecto que asumo con gran ilusión.

Crecer junto con los niños y niñas de taller será un encuentro fantástico en el camino que decidí recorrer como educadora, estoy segura que nuestros pasos estarán llenos de una inmensa felicidad.

 

Lisi

My name is Elizabeth, but since I was a child my family started calling me Lisi, so it has become a part of my personality, so feel free to call me Elizabeth or Lisi. I was born in New Jersey, USA, but grew up in Madrid since I was 5. In 2012, I moved back to the States with my husband to live in Austin, Texas. I worked in a great public school as a Spanish teacher and Language Program Coordinator for five years. During our time there, we had our two kids. In the Summer of 2017, we moved back to Spain. I have a bachelor's degree in Pedagogy and a master’s degree in Childhood and Education. I have traveled throughout many countries and collaborated as a volunteer in beautiful places like Guanajuato, in México, or in Malabo, the capital of Equatorial Guinea. I'm so happy to be with my family living now in Seville and having the opportunity to share part of my American culture with the children through songs, games, and stories. Currently, I collaborate with different educational projects and schools promoting the teaching of English as a second language in a respectful way, through movement, music, stories, games, and crafts.

 

Susana

Considero que la atención a la infancia requiere un ambiente preparado, que responda a sus necesidades de desarrollo, donde pueda moverse en libertad y desplegar sus alas. Y al mismo tiempo, necesita un acompañamiento emocional, a través de una mirada anclada en el amor incondicional (raíces), con un respeto profundo a los procesos internos del ser humano. Como sugiere Juan Ramón Jiménez en una bella imagen poética, es preciso “que las alas arraiguen y las raíces vuelen”.

Mi mirada profesional actual es el resultado de una larga trayectoria laboral, vital y formativa, a través de las distintas propuestas pedagógicas vanguardistas y formación en desarrollo personal, diferentes formaciones como Guía Montessori y formación en necesidades profundas de la infancia, entre muchas otras, que culminó con el descubrimiento de la pedagogía Montessori como filosofía de vida y fuente inagotable de inspiración humana y profesional. Entre mi experiencia profesional destacaría desde la intervención con menores en riesgo social, hasta ejercer como educadora en diferentes escuelas libres y activas por un lado, y escuelas Montessori por otro, ejerciendo en diferentes niveles educativos. En estos años de profesión, he podido compartir aula por un año con una guía AMI con más de 10 años de experiencia en escuelas Montessori de todo el mundo, de la que pude aprender muchísimo. Actualmente soy Guía Montessori AMI de Casa de Niños, pedagoga, maestra de educación especial y educadora infantil, dedicada al descubrimiento y cuidado de las necesidades profundas de la infancia.

Durante el verano de 2019 me acerqué al proyecto EducoMontessori International School y en él he encontrado mi lugar de desarrollo personal yprofesional, a partir de septiembre de 2019.