Lourdes

Mi trayectoria como guía Montessori comenzó mucho antes de que yo ni siquiera pudiera vaticinarlo.

Estudié la Diplomatura de turismo, me especialicé en protocolo y organización de eventos, trabajé en el sector del turismo para luego volver a la Universidad esta vez para cumplir mi deseo de ser maestra, realizando el Grado de Educación Primaria.

Fue allí, en la universidad, donde mi sueño se veía difuminado, no conseguía encontrar felicidad en aquello que para mí era tan deseado pues observaba que la educación que me estaba formando como maestra no me ofrecía las herramientas necesarias para ser el tipo de educadora que ansiaba ser.

Buscando alternativas que pudieran acercarme a la figura de una maestra que me hiciera crecer, me topé con la metodología Montessori y como pieza de puzzle que encaja a la perfección, comencé a soñar de nuevo y realicé la formación de Guía Montessori en la Universidad de Barcelona para la etapa de 6-12 años (primaria) que me otorgaba el título de Master en esta pedagogía y el de Guía para la mencionada etapa.

Así, me encontró la filosofía montessoriana y tras haber trabajado en varios colegios con dicha pedagogía y con numerosos niños y niñas aplicando las enseñanzas de María Montessori, me sigue cautivando la idea de seguir desarrollándome, ahora sí, como la guía que siempre quise ser en este maravilloso proyecto que asumo con gran ilusión.

Crecer junto con los niños y niñas de taller será un encuentro fantástico en el camino que decidí recorrer como educadora, estoy segura que nuestros pasos estarán llenos de una inmensa felicidad.