Lorena

Mi pasión por la educación comenzó en el instituto gracias a mi profesor de filosofía y ética, quien nos enseñaba de una manera muy práctica e interactiva. En ese momento, cuando tenía 17 años, comprendí que quería ser maestra.

Empecé mis estudios en “Educación infantil con mención en educación especial” en 2010 y decidí realizar parte de mi período de prácticas como maestra de español en los “Campamentos de Refugiados Saharauis” en el desierto del Sáhara (Argelia). ¡Fue una experiencia increíble! No había material didáctico con el que trabajar aparte de la arena del desierto y unos cuantos lápices de colores, pero a través de canciones, bailes y creando juegos con nuestra imaginación, los niños rápidamente comenzaron a aprender español.

Cuando finalicé mis estudios empecé a trabajar como au pair en Irlanda. Me enamoré del país y la cultura, y allí me quedé durante 4 años. Durante mi estancia allí tuve la oportunidad de trabajar como “responsable de aula” en una guardería y colegio Montessori. La experiencia en el colegio fue muy enriquecedora y placentera, tanto, que aún a día de hoy mantengo el contacto con mis antiguos compañeros. En 2018 volví a España para trabajar como maestra de inglés en una guardería y en la universidad popular de Herencia. Durante estos dos últimos años, también he continuado explorando diferentes modelos y métodos pedagógicos, lo que me llevó a escribir un proyecto en inglés para la Unión Europea (Erasmus +), junto con otras dos chicas polacas, sobre las emociones. El proyecto fue aprobado por la Unión Europea y tuvo lugar en agosto de 2019, donde trabajé como coordinadora y facilitadora de proyecto para 30 jóvenes de Rumanía, Polonia, Croacia, Turquía y España. En 2019 también aprobaron otro proyecto que escribí sobre el teatro.

EducoMontessori me ofreció la posibilidad de trabajar en este centro. Tras conocer más sobre el proyecto me enamoré de él. Un precioso proyecto que está creciendo poco a poco, gracias a unas guías y asistentes que son auténticas joyas en el ámbito educativo. Por lo tanto, decidí quedarme, y espero formar parte de él durante muchos años. Además, este año comienzo con la realización de un máster sobre la pedagogía Montessori que abarca tanto casa de niños como taller, para así adentrarme aún más en este maravilloso mundo.