Susana

Considero que la atención a la infancia requiere un ambiente preparado, que responda a sus necesidades de desarrollo, donde pueda moverse en libertad y desplegar sus alas. Y al mismo tiempo, necesita un acompañamiento emocional, a través de una mirada anclada en el amor incondicional (raíces), con un respeto profundo a los procesos internos del ser humano. Como sugiere Juan Ramón Jiménez en una bella imagen poética, es preciso “que las alas arraiguen y las raíces vuelen”.

Mi mirada profesional actual es el resultado de una larga trayectoria laboral, vital y formativa, a través de las distintas propuestas pedagógicas vanguardistas y formación en desarrollo personal, diferentes formaciones como Guía Montessori y formación en necesidades profundas de la infancia, entre muchas otras, que culminó con el descubrimiento de la pedagogía Montessori como filosofía de vida y fuente inagotable de inspiración humana y profesional. Entre mi experiencia profesional destacaría desde la intervención con menores en riesgo social, hasta ejercer como educadora en diferentes escuelas libres y activas por un lado, y escuelas Montessori por otro, ejerciendo en diferentes niveles educativos. En estos años de profesión, he podido compartir aula por un año con una guía AMI con más de 10 años de experiencia en escuelas Montessori de todo el mundo, de la que pude aprender muchísimo. Actualmente soy Guía Montessori AMI de Casa de Niños, pedagoga, maestra de educación especial y educadora infantil, dedicada al descubrimiento y cuidado de las necesidades profundas de la infancia.

Durante el verano de 2019 me acerqué al proyecto EducoMontessori International School y en él he encontrado mi lugar de desarrollo personal yprofesional, a partir de septiembre de 2019.