Proyecto educativo
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En EducoMontessori encontrarás una educación para tu hijo o hija basado en los siguientes pilares:
En EducoMontessori encontrarás una educación para tu hijo o hija basado en los siguientes pilares:
Educación Montessori
Somos un colegio 100% Montessori, con unos principios sólidos muy claros y científicamente probados, con un currículo internacional que es de fácil continuidad para alumnos/as que deban trasladarse o que vengan de otros países, con materiales de aprendizaje probados y eficaces y guías cualificadas y preparadas.
Son muchos los principios Montessori que guían nuestra actuación educativa, algunos de ellos son:
Educación Montessori
Somos un colegio 100% Montessori, con unos principios sólidos muy claros y científicamente probados, con un currículo internacional que es de fácil continuidad para alumnos/as que deban trasladarse o que vengan de otros países, con materiales de aprendizaje probados y eficaces y guías cualificadas y preparadas.
Son muchos los principios Montessori que guían nuestra actuación educativa, algunos de ellos son:
1
La importancia que damos a la AUTONOMÍA E INDEPENDENCIA del alumno en su proceso de aprendizaje, dónde él es el protagonista de todo el proceso y la persona adulta el guía, le muestra, le acompaña para que vaya integrando y conquistando nuevos aprendizajes.
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La importancia que damos a la AUTONOMÍA E INDEPENDENCIA del alumno en su proceso de aprendizaje, dónde él es el protagonista de todo el proceso y la persona adulta el guía, le muestra, le acompaña para que vaya integrando y conquistando nuevos aprendizajes.
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La importancia que damos a la AUTONOMÍA E INDEPENDENCIA del alumno en su proceso de aprendizaje, dónde él es el protagonista de todo el proceso y la persona adulta el guía, le muestra, le acompaña para que vaya integrando y conquistando nuevos aprendizajes.
2
Damos mucha importancia a la FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN de las personas adultas que acompañan. Nuestro equipo es variado y se complementan: guías y asistentes AMI, guías IMI, pedagogas, maestras, técnicos en educación infantil, personal formado en Neurodesarrollo y Neurociencia, en atención a las Nee y otras cualificaciones. El adulto preparado prepara el ambiente a la medida y necesidad de los niños y niñas y no le ayudamos más de lo necesario. Así los propios niños y niñas se guían por su interés, su entusiasmo, su necesidad de perfeccionar una u otra habilidad haciendo las elecciones de lo que desea trabajar entre las muchas opciones que el adulto ha dispuesto en el ambiente preparado.
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Damos mucha importancia a la FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN de las personas adultas que acompañan. Nuestro equipo es variado y se complementan: guías y asistentes AMI, guías IMI, pedagogas, maestras, técnicos en educación infantil, personal formado en Neurodesarrollo y Neurociencia, en atención a las Nee y otras cualificaciones. El adulto preparado prepara el ambiente a la medida y necesidad de los niños y niñas y no le ayudamos más de lo necesario. Así los propios niños y niñas se guían por su interés, su entusiasmo, su necesidad de perfeccionar una u otra habilidad haciendo las elecciones de lo que desea trabajar entre las muchas opciones que el adulto ha dispuesto en el ambiente preparado.
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Damos mucha importancia a la FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN de las personas adultas que acompañan. Nuestro equipo es variado y se complementan: guías y asistentes AMI, guías IMI, pedagogas, maestras, técnicos en educación infantil, personal formado en Neurodesarrollo y Neurociencia, en atención a las Nee y otras cualificaciones.
El adulto preparado prepara el ambiente a la medida y necesidad de los niños y niñas y no le ayudamos más de lo necesario. Así los propios niños y niñas se guían por su interés, su entusiasmo, su necesidad de perfeccionar una u otra habilidad haciendo las elecciones de lo que desea trabajar entre las muchas opciones que el adulto ha dispuesto en el ambiente preparado.
3
La libertad en el ambiente debe darse, para que los niños y niñas puedan elegir, interaccionar y relacionarse, ayudarse, cuestionarse, resolver conflictos poniendo en uso lo que aprenden, pero esa libertad es guiada, con unas NORMAS Y LÍMITES CLAROS, donde el niño no hace lo que quiere sino que ama lo que hace. Damos mucho peso a esta libertad que les permite conocerse a sí mismos en diferentes situaciones, a gestionar emociones, a resolver y cooperar, a asumir consecuencias naturales de sus actuaciones, ya que la educación emocional e integral tiene gran peso en nuestro colegio. La libertad de elección, es también guiada, ya que el niño o la niña irá escogiendo entre los materiales que ya se le han ido presentando, según la planificación que la guía hace para los alumnos/as.
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La libertad en el ambiente debe darse, para que los niños y niñas puedan elegir, interaccionar y relacionarse, ayudarse, cuestionarse, resolver conflictos poniendo en uso lo que aprenden, pero esa libertad es guiada, con unas NORMAS Y LÍMITES CLAROS, donde el niño no hace lo que quiere sino que ama lo que hace. Damos mucho peso a esta libertad que les permite conocerse a sí mismos en diferentes situaciones, a gestionar emociones, a resolver y cooperar, a asumir consecuencias naturales de sus actuaciones, ya que la educación emocional e integral tiene gran peso en nuestro colegio. La libertad de elección, es también guiada, ya que el niño o la niña irá escogiendo entre los materiales que ya se le han ido presentando, según la planificación que la guía hace para los alumnos/as.
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La libertad en el ambiente debe darse, para que los niños y niñas puedan elegir, interaccionar y relacionarse, ayudarse, cuestionarse, resolver conflictos poniendo en uso lo que aprenden, pero esa libertad es guiada, con unas NORMAS Y LÍMITES CLAROS, donde el niño no hace lo que quiere sino que ama lo que hace. Damos mucho peso a esta libertad que les permite conocerse a sí mismos en diferentes situaciones, a gestionar emociones, a resolver y cooperar, a asumir consecuencias naturales de sus actuaciones, ya que la educación emocional e integral tiene gran peso en nuestro colegio.
La libertad de elección, es también guiada, ya que el niño o la niña irá escogiendo entre los materiales que ya se le han ido presentando, según la planificación que la guía hace para los alumnos/as.
4
El currículo de nuestro colegio es un currículo Montessori previamente revisado con los aprendizajes mínimos que se exigen desde el Ministerio de Educación, con idea de garantizar que todos los niños/as que salgan de primaria, tengan las COMPETENCIAS CLAVES exigidas para el acceso a la Secundaria en cualquier centro de nuestra ciudad. Con esta finalidad, tanto nuestros objetivos de partida como la base de nuestra evaluación es competencial, más afín con nuestros valores como escuela y más en línea también con una educación integral e internacional, respetuosa y acorde con las propuestas de la UNESCO. El currículo general se traslada a cada ambiente mediante diferentes procedimientos: una planificación individualizada y cuidada, el ambiente y el adulto preparado, presentaciones Montessori, proyectos, talleres, excursiones y tiempo de trabajo Montessori en aula. Las guías despiertan el interés en las diferentes opciones que el niño encuentra en el ambiente para que aprenda y alcance el máximo de los objetivos generales presentes en nuestro currículo.
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El currículo de nuestro colegio es un currículo Montessori previamente revisado con los aprendizajes mínimos que se exigen desde el Ministerio de Educación, con idea de garantizar que todos los niños/as que salgan de primaria, tengan las COMPETENCIAS CLAVES exigidas para el acceso a la Secundaria en cualquier centro de nuestra ciudad. Con esta finalidad, tanto nuestros objetivos de partida como la base de nuestra evaluación es competencial, más afín con nuestros valores como escuela y más en línea también con una educación integral e internacional, respetuosa y acorde con las propuestas de la UNESCO. El currículo general se traslada a cada ambiente mediante diferentes procedimientos: una planificación individualizada y cuidada, el ambiente y el adulto preparado, presentaciones Montessori, proyectos, talleres, excursiones y tiempo de trabajo Montessori en aula. Las guías despiertan el interés en las diferentes opciones que el niño encuentra en el ambiente para que aprenda y alcance el máximo de los objetivos generales presentes en nuestro currículo.
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El currículo de nuestro colegio es un currículo Montessori previamente revisado con los aprendizajes mínimos que se exigen desde el Ministerio de Educación, con idea de garantizar que todos los niños/as que salgan de primaria, tengan las COMPETENCIAS CLAVES exigidas para el acceso a la Secundaria en cualquier centro de nuestra ciudad. Con esta finalidad, tanto nuestros objetivos de partida como la base de nuestra evaluación es competencial, más afín con nuestros valores como escuela y más en línea también con una educación integral e internacional, respetuosa y acorde con las propuestas de la UNESCO.
El currículo general se traslada a cada ambiente mediante diferentes procedimientos: una planificación individualizada y cuidada, el ambiente y el adulto preparado, presentaciones Montessori, proyectos, talleres, excursiones y tiempo de trabajo Montessori en aula.
Las guías despiertan el interés en las diferentes opciones que el niño encuentra en el ambiente para que aprenda y alcance el máximo de los objetivos generales presentes en nuestro currículo.
5
Para EducoMontessori el aprendizaje EXPERIENCIAL, MANIPULATIVO Y PROCEDIMENTAL es fundamental. Lo más importante es el proceso, no el resultado, y el error es amigo en este camino. Los niños y niñas disponen de mucho material con autocorrección, y ven en sus errores nuevas oportunidades de aprendizaje. Damos tiempo a que en este “aprender haciendo”, los niños y niñas tengan tiempo de hacer todas las repeticiones que necesiten hasta que sientan que el aprendizaje está integrado. Además, la guía revisa que así sea mediante la observación y otras estrategias de evaluación. Damos por igual mucha importancia a fomentar en los niños y niñas un ESPÍRITU CRÍTICO y de TRABAJO EN EQUIPO, por lo que desde muy pequeños/as les ayudamos a generar sus hipótesis sobre un tema, les mostramos el método científico y cómo pueden contrastar información, crear debates, exponer en equipo proyectos autogestionados, etc.
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Para EducoMontessori el aprendizaje EXPERIENCIAL, MANIPULATIVO Y PROCEDIMENTAL es fundamental. Lo más importante es el proceso, no el resultado, y el error es amigo en este camino. Los niños y niñas disponen de mucho material con autocorrección, y ven en sus errores nuevas oportunidades de aprendizaje. Damos tiempo a que en este “aprender haciendo”, los niños y niñas tengan tiempo de hacer todas las repeticiones que necesiten hasta que sientan que el aprendizaje está integrado. Además, la guía revisa que así sea mediante la observación y otras estrategias de evaluación. Damos por igual mucha importancia a fomentar en los niños y niñas un ESPÍRITU CRÍTICO y de TRABAJO EN EQUIPO, por lo que desde muy pequeños/as les ayudamos a generar sus hipótesis sobre un tema, les mostramos el método científico y cómo pueden contrastar información, crear debates, exponer en equipo proyectos autogestionados, etc.
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Para EducoMontessori el aprendizaje EXPERIENCIAL, MANIPULATIVO Y PROCEDIMENTAL es fundamental. Lo más importante es el proceso, no el resultado, y el error es amigo en este camino. Los niños y niñas disponen de mucho material con autocorrección, y ven en sus errores nuevas oportunidades de aprendizaje. Damos tiempo a que en este “aprender haciendo”, los niños y niñas tengan tiempo de hacer todas las repeticiones que necesiten hasta que sientan que el aprendizaje está integrado. Además, la guía revisa que así sea mediante la observación y otras estrategias de evaluación. Damos por igual mucha importancia a fomentar en los niños y niñas un ESPÍRITU CRÍTICO y de TRABAJO EN EQUIPO, por lo que desde muy pequeños/as les ayudamos a generar sus hipótesis sobre un tema, les mostramos el método científico y cómo pueden contrastar información, crear debates, exponer en equipo proyectos autogestionados, etc.
6
En nuestra escuela damos mucho peso a que el aula represente situaciones de convivencia reales de la vida, por ello en las aulas conviven niños/as de diferentes edades y en inclusividad, lo que Montessori llamaba una SOCIEDAD EN EL AULA. Promovemos UNA ESCUELA CON APERTURA LOCAL E INTERNACIONAL implicando a los niños/as en proyectos solidarios o de apertura al mundo con ONG´s, actividades con otros colegios internacionales, e implicamos a las familias en los procesos de aprendizaje creando y generando una COMUNIDAD DE APRENDIZAJE.
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En nuestra escuela damos mucho peso a que el aula represente situaciones de convivencia reales de la vida, por ello en las aulas conviven niños/as de diferentes edades y en inclusividad, lo que Montessori llamaba una SOCIEDAD EN EL AULA. Promovemos UNA ESCUELA CON APERTURA LOCAL E INTERNACIONAL implicando a los niños/as en proyectos solidarios o de apertura al mundo con ONGs, actividades con otros colegios internacionales, e implicamos a las familias en los procesos de aprendizaje creando y generando una COMUNIDAD DE APRENDIZAJE.
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En nuestra escuela damos mucho peso a que el aula represente situaciones de convivencia reales de la vida, por ello en las aulas conviven niños/as de diferentes edades y en inclusividad, lo que Montessori llamaba una SOCIEDAD EN EL AULA. Promovemos UNA ESCUELA CON APERTURA LOCAL E INTERNACIONAL implicando a los niños/as en proyectos solidarios o de apertura al mundo con ONGs, actividades con otros colegios internacionales, e implicamos a las familias en los procesos de aprendizaje creando y generando una COMUNIDAD DE APRENDIZAJE.
Un programa bilingüe eficaz con sentido
Creemos fielmente en una base sólida en inglés para que puedan ser ciudadanos del mundo y que puedan desenvolverse en diferentes contextos presentes y futuros.
A lo largo de estos años, hemos ido consolidando un programa bilingüe propio, respetando aspectos que son fundamentales para nuestra escuela, como es una progresión desde el aprendizaje oral-hablado al escrito-leído, así como el AMOR e INTERÉS hacia el idioma como motor del aprendizaje del mismo.
La importancia del cuerpo y la mente
Cada día nuestros niños y niñas encuentran en nuestro colegio su espacio para un ratito de MINDFULNESS.
En nuestro colegio todo el equipo ha recibido formación en el desarrollo de programas neuromotor.
Además, parte del equipo tiene formación en Neurodesarrollo y Neurociencia afectiva, por tanto, sabemos la importancia que el desarrollo y control del cuerpo tiene sobre el aprendizaje, del mismo modo que sabemos la importancia de las emociones y el sistema nervioso en el proceso educativo.
Cuidamos, por ello, unas RATIOS REDUCIDAS para poder atenderles con mayor presencia. Nuestro colegio fomenta el MOVIMIENTO como área transversal en todo el desarrollo educativo y disponemos de un aula y un programa específico neuromotor.
Un programa bilingüe eficaz con sentido
Creemos fielmente en una base sólida en inglés para que puedan ser ciudadanos del mundo y que puedan desenvolverse en diferentes contextos presentes y futuros.
A lo largo de estos años, hemos ido consolidando un programa bilingüe propio, respetando aspectos que son fundamentales para nuestra escuela, como es una progresión desde el aprendizaje oral-hablado al escrito-leído, así como el AMOR e INTERÉS hacia el idioma como motor del aprendizaje del mismo.
La importancia del cuerpo y la mente
Cada día nuestros niños y niñas encuentran en nuestro colegio su espacio para un ratito de MINDFULNESS.
En nuestro colegio todo el equipo ha recibido formación en el desarrollo de programas neuromotor.
Además, parte del equipo tiene formación en Neurodesarrollo y Neurociencia afectiva, por tanto, sabemos la importancia que el desarrollo y control del cuerpo tiene sobre el aprendizaje, del mismo modo que sabemos la importancia de las emociones y el sistema nervioso en el proceso educativo.
Cuidamos, por ello, unas RATIOS REDUCIDAS para poder atenderles con mayor presencia. Nuestro colegio fomenta el MOVIMIENTO como área transversal en todo el desarrollo educativo y disponemos de un aula y un programa específico neuromotor.
Un programa bilingüe eficaz con sentido
Creemos fielmente en una base sólida en inglés para que puedan ser ciudadanos del mundo y que puedan desenvolverse en diferentes contextos presentes y futuros.
A lo largo de estos años, hemos ido consolidando un programa bilingüe propio, respetando aspectos que son fundamentales para nuestra escuela, como es una progresión desde el aprendizaje oral-hablado al escrito-leído, así como el AMOR e INTERÉS hacia el idioma como motor del aprendizaje del mismo.
La importancia del cuerpo y la mente
Cada día nuestros niños y niñas encuentran en nuestro colegio su espacio para un ratito de MINDFULNESS.
En nuestro colegio todo el equipo ha recibido formación en el desarrollo de programas neuromotor.
Además, parte del equipo tiene formación en Neurodesarrollo y Neurociencia afectiva, por tanto, sabemos la importancia que el desarrollo y control del cuerpo tiene sobre el aprendizaje, del mismo modo que sabemos la importancia de las emociones y el sistema nervioso en el proceso educativo.
Cuidamos, por ello, unas RATIOS REDUCIDAS para poder atenderles con mayor presencia. Nuestro colegio fomenta el MOVIMIENTO como área transversal en todo el desarrollo educativo y disponemos de un aula y un programa específico neuromotor.