Nuestro equipo
Nuestro equipo
Nuestro equipo
Mercedes
Soy Licenciada en Derecho y me encargo de la dirección, gestión y administración de este centro. La mayor parte de mi carrera profesional la he dedicado a la gestión de proyectos educativos.
En 2014 decidí dar un cambio personal y profesional a mi vida y me marché por un tiempo a vivir a Estados Unidos donde, a través de una amiga que es guía Montessori, entré en contacto con algunas escuelas que impartían este método. Quedé tan fascinada por esta metodología de enseñanza que, desde entonces, todos mis pasos han ido buscando la armonía entre mi vocación y mi profesión. De regreso a España decidí profundizar en esta filosofía de vida y me formé como Guía Montessori de Casa de Niños.
Comencé en este proyecto como voluntaria y quedé tan enamorada de él, que decidí quedarme. Me fascina poder ver y sentir cada día como los niños, a través del trabajo con los diferentes materiales, disfrutan, aprenden y crecen, desarrollando una personalidad sana y libre. Soy feliz siendo parte de este precioso proyecto que persigue el desarrollo integral y la autoeducación del niño en el ambiente preparado, guiándolos hacia la independencia y la seguridad en sí mismos.
Mercedes
Soy Licenciada en Derecho y me encargo de la dirección, gestión y administración de este centro. La mayor parte de mi carrera profesional la he dedicado a la gestión de proyectos educativos.
En 2014 decidí dar un cambio personal y profesional a mi vida y me marché por un tiempo a vivir a Estados Unidos donde, a través de una amiga que es guía Montessori, entré en contacto con algunas escuelas que impartían este método. Quedé tan fascinada por esta metodología de enseñanza que, desde entonces, todos mis pasos han ido buscando la armonía entre mi vocación y mi profesión. De regreso a España decidí profundizar en esta filosofía de vida y me formé como Guía Montessori de Casa de Niños.
Comencé en este proyecto como voluntaria y quedé tan enamorada de él, que decidí quedarme. Me fascina poder ver y sentir cada día como los niños, a través del trabajo con los diferentes materiales, disfrutan, aprenden y crecen, desarrollando una personalidad sana y libre. Soy feliz siendo parte de este precioso proyecto que persigue el desarrollo integral y la autoeducación del niño en el ambiente preparado, guiándolos hacia la independencia y la seguridad en sí mismos.
Mercedes
Soy Licenciada en Derecho y me encargo de la dirección, gestión y administración de este centro. La mayor parte de mi carrera profesional la he dedicado a la gestión de proyectos educativos.
En 2014 decidí dar un cambio personal y profesional a mi vida y me marché por un tiempo a vivir a Estados Unidos donde, a través de una amiga que es guía Montessori, entré en contacto con algunas escuelas que impartían este método. Quedé tan fascinada por esta metodología de enseñanza que, desde entonces, todos mis pasos han ido buscando la armonía entre mi vocación y mi profesión. De regreso a España decidí profundizar en esta filosofía de vida y me formé como Guía Montessori de Casa de Niños.
Comencé en este proyecto como voluntaria y quedé tan enamorada de él, que decidí quedarme. Me fascina poder ver y sentir cada día como los niños, a través del trabajo con los diferentes materiales, disfrutan, aprenden y crecen, desarrollando una personalidad sana y libre. Soy feliz siendo parte de este precioso proyecto que persigue el desarrollo integral y la autoeducación del niño en el ambiente preparado, guiándolos hacia la independencia y la seguridad en sí mismos.
Empecé a trabajar en el ámbito de la educación especial como Técnico en Atención Temprana en diferentes centros educativos y pude vivenciar la importancia de hacer accesible el aprendizaje de forma diferente. Tenía que ser manipulativo, procedimental y, sobre todo, emocionante, para todos/as los niños/as.
Me licencié en Pedagogía y me formé como Experta en formación y el trabajar en la formación permanente del profesorado me dio la posibilidad de estar en proyectos interesantes de innovación educativa a la vez que comprendía las necesidades y dificultades en muchos centros educativos para llegar a cada alumno/a como ser individual y de forma respetuosa con sus características propias, ritmos e intereses.
Al ser madre sentí una necesidad real y urgente de ayudar en el cambio educativo. Me certifiqué como Guía Montessori y me titulé como Técnico Superior en Educación Infantil y en 2017 me impliqué como parte del equipo educativo y de la dirección en este proyecto que se ha convertido en nuestro segundo hogar.
Después de años, nunca deja de sorprenderme la poderosa energía del maestro/a interior en cada niño y niña.
Conchi
Conchi
Empecé a trabajar en el ámbito de la educación especial como Técnico en Atención Temprana en diferentes centros educativos y pude vivenciar la importancia de hacer accesible el aprendizaje de forma diferente. Tenía que ser manipulativo, procedimental y, sobre todo, emocionante, para todos/as los niños/as.
Me licencié en Pedagogía y me formé como Experta en formación y el trabajar en la formación permanente del profesorado me dio la posibilidad de estar en proyectos interesantes de innovación educativa a la vez que comprendía las necesidades y dificultades en muchos centros educativos para llegar a cada alumno/a como ser individual y de forma respetuosa con sus características propias, ritmos e intereses.
Al ser madre sentí una necesidad real y urgente de ayudar en el cambio educativo. Me certifiqué como Guía Montessori y me titulé como Técnico Superior en Educación Infantil y en 2017 me impliqué como parte del equipo educativo y de la dirección en este proyecto que se ha convertido en nuestro segundo hogar.
Después de años, nunca deja de sorprenderme la poderosa energía del maestro/a interior en cada niño y niña.
Conchi
Empecé a trabajar en el ámbito de la educación especial como Técnico en Atención Temprana en diferentes centros educativos y pude vivenciar la importancia de hacer accesible el aprendizaje de forma diferente. Tenía que ser manipulativo, procedimental y, sobre todo, emocionante, para todos/as los niños/as.
Me licencié en Pedagogía y me formé como Experta en formación y el trabajar en la formación permanente del profesorado me dio la posibilidad de estar en proyectos interesantes de innovación educativa a la vez que comprendía las necesidades y dificultades en muchos centros educativos para llegar a cada alumno/a como ser individual y de forma respetuosa con sus características propias, ritmos e intereses.
Al ser madre sentí una necesidad real y urgente de ayudar en el cambio educativo. Me certifiqué como Guía Montessori y me titulé como Técnico Superior en Educación Infantil y en 2017 me impliqué como parte del equipo educativo y de la dirección en este proyecto que se ha convertido en nuestro segundo hogar.
Después de años, nunca deja de sorprenderme la poderosa energía del maestro/a interior en cada niño y niña.
Lourdes
Mi trayectoria como guía Montessori comenzó mucho antes de que yo ni siquiera pudiera vaticinarlo.
Estudié la Diplomatura de Turismo, me especialicé en protocolo y organización de eventos, trabajé en el sector del turismo para luego volver a la Universidad esta vez para cumplir mi deseo de ser maestra, realizando el Grado de Educación Primaria.
Fue allí, en la universidad, donde mi sueño se veía difuminado, no conseguía encontrar felicidad en aquello que para mí era tan deseado pues observaba que la educación que me estaba formando como maestra no me ofrecía las herramientas necesarias para ser el tipo de educadora que ansiaba ser.
Buscando alternativas que pudieran acercarme a la figura de una maestra que me hiciera crecer, me topé con la metodología Montessori y como pieza de puzzle que encaja a la perfección, comencé a soñar de nuevo y realicé la formación de Guía Montessori en la Universidad de Barcelona para la etapa de 6-12 años (primaria) que me otorgaba el título de Master en esta pedagogía y el de Guía para la mencionada etapa.
Así, me encontró la filosofía montessoriana y tras haber trabajado en varios colegios con dicha pedagogía y con numerosos niños y niñas aplicando las enseñanzas de María Montessori, me sigue cautivando la idea de seguir desarrollándome, ahora sí, como la guía que siempre quise ser en este maravilloso proyecto. En 2019 me uní a Educomontessori como guía de Taller y desde octubre de 2021 formo también parte de la dirección de este proyecto junto con Mercedes y Conchi.
Lourdes
Mi trayectoria como guía Montessori comenzó mucho antes de que yo ni siquiera pudiera vaticinarlo.
Estudié la Diplomatura de Turismo, me especialicé en protocolo y organización de eventos, trabajé en el sector del turismo para luego volver a la Universidad esta vez para cumplir mi deseo de ser maestra, realizando el Grado de Educación Primaria.
Fue allí, en la universidad, donde mi sueño se veía difuminado, no conseguía encontrar felicidad en aquello que para mí era tan deseado pues observaba que la educación que me estaba formando como maestra no me ofrecía las herramientas necesarias para ser el tipo de educadora que ansiaba ser.
Buscando alternativas que pudieran acercarme a la figura de una maestra que me hiciera crecer, me topé con la metodología Montessori y como pieza de puzzle que encaja a la perfección, comencé a soñar de nuevo y realicé la formación de Guía Montessori en la Universidad de Barcelona para la etapa de 6-12 años (primaria) que me otorgaba el título de Master en esta pedagogía y el de Guía para la mencionada etapa.
Así, me encontró la filosofía montessoriana y tras haber trabajado en varios colegios con dicha pedagogía y con numerosos niños y niñas aplicando las enseñanzas de María Montessori, me sigue cautivando la idea de seguir desarrollándome, ahora sí, como la guía que siempre quise ser en este maravilloso proyecto. En 2019 me uní a Educomontessori como guía de Taller y desde octubre de 2021 formo también parte de la dirección de este proyecto junto con Mercedes y Conchi.
Lourdes
Mi trayectoria como guía Montessori comenzó mucho antes de que yo ni siquiera pudiera vaticinarlo.
Estudié la Diplomatura de Turismo, me especialicé en protocolo y organización de eventos, trabajé en el sector del turismo para luego volver a la Universidad esta vez para cumplir mi deseo de ser maestra, realizando el Grado de Educación Primaria.
Fue allí, en la universidad, donde mi sueño se veía difuminado, no conseguía encontrar felicidad en aquello que para mí era tan deseado pues observaba que la educación que me estaba formando como maestra no me ofrecía las herramientas necesarias para ser el tipo de educadora que ansiaba ser.
Buscando alternativas que pudieran acercarme a la figura de una maestra que me hiciera crecer, me topé con la metodología Montessori y como pieza de puzzle que encaja a la perfección, comencé a soñar de nuevo y realicé la formación de Guía Montessori en la Universidad de Barcelona para la etapa de 6-12 años (primaria) que me otorgaba el título de Master en esta pedagogía y el de Guía para la mencionada etapa.
Así, me encontró la filosofía montessoriana y tras haber trabajado en varios colegios con dicha pedagogía y con numerosos niños y niñas aplicando las enseñanzas de María Montessori, me sigue cautivando la idea de seguir desarrollándome, ahora sí, como la guía que siempre quise ser en este maravilloso proyecto. En 2019 me uní a Educomontessori como guía de Taller y desde octubre de 2021 formo también parte de la dirección de este proyecto junto con Mercedes y Conchi.
Antes de alcanzar mi sueño de ser Guía Montessori AMI de Casa de Niños, me formé primero como Pedagoga y más adelante como Maestra de Educación Especial y Educadora infantil (TSEI). Desde que terminé la carrera de Ciencias de la Educación, he recorrido un largo camino de búsqueda profesional que ha ido de la mano de mi propio desarrollo personal. Ha sido un verdadero camino de transformación, que culminó con la adopción de la pedagogía Montessori como filosofía de vida y fuente inagotable de inspiración humana y profesional.
En los últimos años, he podido completar mi bagaje profesional con experiencias clave en ambientes Montessori. De septiembre de 2016 a junio de 2018 tuve el privilegio de trabajar como asistente y Guía de Casa de Niños en una escuela de la sierra de Madrid, junto con una Guía AMI de la India. En julio de 2018, di forma a un proyecto con la comunidad china en Madrid y trabajé un año en la creación y mantenimiento de los ambientes. Por fin, en el verano de 2019 me acerqué al proyecto EducoMontessori International School y es aquí donde he encontrado mi lugar de desarrollo profesional y personal.
Susana
Susana
Antes de alcanzar mi sueño de ser Guía Montessori AMI de Casa de Niños, me formé primero como Pedagoga y más adelante como Maestra de Educación Especial y Educadora infantil (TSEI). Desde que terminé la carrera de Ciencias de la Educación, he recorrido un largo camino de búsqueda profesional que ha ido de la mano de mi propio desarrollo personal. Ha sido un verdadero camino de transformación, que culminó con la adopción de la pedagogía Montessori como filosofía de vida y fuente inagotable de inspiración humana y profesional.
En los últimos años, he podido completar mi bagaje profesional con experiencias clave en ambientes Montessori. De septiembre de 2016 a junio de 2018 tuve el privilegio de trabajar como asistente y Guía de Casa de Niños en una escuela de la sierra de Madrid, junto con una Guía AMI de la India. En julio de 2018, di forma a un proyecto con la comunidad china en Madrid y trabajé un año en la creación y mantenimiento de los ambientes. Por fin, en el verano de 2019 me acerqué al proyecto EducoMontessori International School y es aquí donde he encontrado mi lugar de desarrollo profesional y personal.
Susana
Antes de alcanzar mi sueño de ser Guía Montessori AMI de Casa de Niños, me formé primero como Pedagoga y más adelante como Maestra de Educación Especial y Educadora infantil (TSEI). Desde que terminé la carrera de Ciencias de la Educación, he recorrido un largo camino de búsqueda profesional que ha ido de la mano de mi propio desarrollo personal. Ha sido un verdadero camino de transformación, que culminó con la adopción de la pedagogía Montessori como filosofía de vida y fuente inagotable de inspiración humana y profesional.
En los últimos años, he podido completar mi bagaje profesional con experiencias clave en ambientes Montessori. De septiembre de 2016 a junio de 2018 tuve el privilegio de trabajar como asistente y Guía de Casa de Niños en una escuela de la sierra de Madrid, junto con una Guía AMI de la India. En julio de 2018, di forma a un proyecto con la comunidad china en Madrid y trabajé un año en la creación y mantenimiento de los ambientes. Por fin, en el verano de 2019 me acerqué al proyecto EducoMontessori International School y es aquí donde he encontrado mi lugar de desarrollo profesional y personal.
Paula
Soy Paula, una niña-adulta que aún mira la vida con curiosidad. Gracias a ella, me encuentro aquí en este punto del camino.
Mi andadura comienza con mi gran pasión: el movimiento. Comencé formándome en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, especializándome con el Máster de Profesorado. Fue entonces cuando tuve claro que quería dedicarme a la Educación y, con la intención de ampliar mi campo de conocimiento, hice la formación en Educación Primaria. Mientras llevaba a cabo estos estudios, me di cuenta que necesitaba saber más sobre cuáles eran los fundamentos de las diferentes Pedagogías Alternativas, para poder extraer de cada una lo que más beneficiara al alumnado. Mientras estudiaba un Máster enfocado en ellas, se me hizo evidente que la filosofía que más encaja conmigo era la desarrollada por María Montessori. Esto me llevó hasta Girona, para llevar a cabo mi entrenamiento para ser Guía AMI en la etapa de 6 a 12 años.
A estas alturas, quizá surja la duda de qué relación tienen el movimiento, la Filosofía Montessori y esta niña-adulta. Aunque en mi etapa escolar era perfectamente capaz de soportar las horas sentada en mi pupitre y, esperando cada sesión de Educación Física, “comportándome” como debía, me encanta la posibilidad que ofrece esta Pedagogía para los niños y niñas en cada etapa, permitiéndoles libertad de movimiento y de elección del trabajo, haciendo así el aprendizaje mucho más significativo.
Paula
Soy Paula, una niña-adulta que aún mira la vida con curiosidad. Gracias a ella, me encuentro aquí en este punto del camino.
Mi andadura comienza con mi gran pasión: el movimiento. Comencé formándome en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, especializándome con el Máster de Profesorado. Fue entonces cuando tuve claro que quería dedicarme a la Educación y, con la intención de ampliar mi campo de conocimiento, hice la formación en Educación Primaria. Mientras llevaba a cabo estos estudios, me di cuenta que necesitaba saber más sobre cuáles eran los fundamentos de las diferentes Pedagogías Alternativas, para poder extraer de cada una lo que más beneficiara al alumnado. Mientras estudiaba un Máster enfocado en ellas, se me hizo evidente que la filosofía que más encaja conmigo era la desarrollada por María Montessori. Esto me llevó hasta Girona, para llevar a cabo mi entrenamiento para ser Guía AMI en la etapa de 6 a 12 años.
A estas alturas, quizá surja la duda de qué relación tienen el movimiento, la Filosofía Montessori y esta niña-adulta. Aunque en mi etapa escolar era perfectamente capaz de soportar las horas sentada en mi pupitre y, esperando cada sesión de Educación Física, “comportándome” como debía, me encanta la posibilidad que ofrece esta Pedagogía para los niños y niñas en cada etapa, permitiéndoles libertad de movimiento y de elección del trabajo, haciendo así el aprendizaje mucho más significativo.
Paula
Soy Paula, una niña-adulta que aún mira la vida con curiosidad. Gracias a ella, me encuentro aquí en este punto del camino.
Mi andadura comienza con mi gran pasión: el movimiento. Comencé formándome en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, especializándome con el Máster de Profesorado. Fue entonces cuando tuve claro que quería dedicarme a la Educación y, con la intención de ampliar mi campo de conocimiento, hice la formación en Educación Primaria. Mientras llevaba a cabo estos estudios, me di cuenta que necesitaba saber más sobre cuáles eran los fundamentos de las diferentes Pedagogías Alternativas, para poder extraer de cada una lo que más beneficiara al alumnado. Mientras estudiaba un Máster enfocado en ellas, se me hizo evidente que la filosofía que más encaja conmigo era la desarrollada por María Montessori. Esto me llevó hasta Girona, para llevar a cabo mi entrenamiento para ser Guía AMI en la etapa de 6 a 12 años.
A estas alturas, quizá surja la duda de qué relación tienen el movimiento, la Filosofía Montessori y esta niña-adulta. Aunque en mi etapa escolar era perfectamente capaz de soportar las horas sentada en mi pupitre y, esperando cada sesión de Educación Física, “comportándome” como debía, me encanta la posibilidad que ofrece esta Pedagogía para los niños y niñas en cada etapa, permitiéndoles libertad de movimiento y de elección del trabajo, haciendo así el aprendizaje mucho más significativo.
Me llamo Elizabeth, pero desde pequeña mi familia empezó a llamarme Lisi, así que se ha convertido en parte de mi personalidad. Nací en Nueva Jersey, EE.UU., pero crecí en Madrid desde que tenía 5 años. En 2012, me trasladé de nuevo a los Estados Unidos con mi marido para vivir en Austin, Texas. Trabajé en un colegio público como profesora de español y coordinadora del programa de idiomas durante cinco años. Durante nuestro tiempo allí, tuvimos a nuestros dos hijos. En 2017 nos mudamos de nuevo a España. Soy licenciada en Pedagogía y tengo un máster en Infancia y Educación. He viajado por muchos países y colaborado como voluntaria en lugares tan bonitos como Guanajuato, México, y en Malabo, Guinea Ecuatorial. Estoy muy contenta de estar con mi familia viviendo ahora en Sevilla y de tener la oportunidad de compartir mi cultura americana con los niños y niñas a través de un programa bilingüe que combina lo académico, mediante proyectos y otras presentaciones, con la importancia de generar interés y amor hacia el inglés a través del movimiento, conversaciones, canciones, cuentos e historias, juegos y arte.
Lisi
Lisi
Me llamo Elizabeth, pero desde pequeña mi familia empezó a llamarme Lisi, así que se ha convertido en parte de mi personalidad. Nací en Nueva Jersey, EE.UU., pero crecí en Madrid desde que tenía 5 años. En 2012, me trasladé de nuevo a los Estados Unidos con mi marido para vivir en Austin, Texas. Trabajé en un colegio público como profesora de español y coordinadora del programa de idiomas durante cinco años. Durante nuestro tiempo allí, tuvimos a nuestros dos hijos. En 2017 nos mudamos de nuevo a España. Soy licenciada en Pedagogía y tengo un máster en Infancia y Educación. He viajado por muchos países y colaborado como voluntaria en lugares tan bonitos como Guanajuato, México, y en Malabo, Guinea Ecuatorial. Estoy muy contenta de estar con mi familia viviendo ahora en Sevilla y de tener la oportunidad de compartir mi cultura americana con los niños y niñas a través de un programa bilingüe que combina lo académico, mediante proyectos y otras presentaciones, con la importancia de generar interés y amor hacia el inglés a través del movimiento, conversaciones, canciones, cuentos e historias, juegos y arte.
Lisi
Me llamo Elizabeth, pero desde pequeña mi familia empezó a llamarme Lisi, así que se ha convertido en parte de mi personalidad. Nací en Nueva Jersey, EE.UU., pero crecí en Madrid desde que tenía 5 años. En 2012, me trasladé de nuevo a los Estados Unidos con mi marido para vivir en Austin, Texas. Trabajé en un colegio público como profesora de español y coordinadora del programa de idiomas durante cinco años. Durante nuestro tiempo allí, tuvimos a nuestros dos hijos. En 2017 nos mudamos de nuevo a España. Soy licenciada en Pedagogía y tengo un máster en Infancia y Educación. He viajado por muchos países y colaborado como voluntaria en lugares tan bonitos como Guanajuato, México, y en Malabo, Guinea Ecuatorial. Estoy muy contenta de estar con mi familia viviendo ahora en Sevilla y de tener la oportunidad de compartir mi cultura americana con los niños y niñas a través de un programa bilingüe que combina lo académico, mediante proyectos y otras presentaciones, con la importancia de generar interés y amor hacia el inglés a través del movimiento, conversaciones, canciones, cuentos e historias, juegos y arte.
Lorena
Mi pasión por la educación comenzó en el instituto gracias a mi profesor de filosofía y ética, quien nos enseñaba de una manera muy práctica e interactiva. En ese momento, cuando tenía 17 años, comprendí que quería ser maestra.
Empecé mis estudios en “Educación infantil con mención en educación especial” en 2010 y decidí realizar parte de mi período de prácticas como maestra de español en los “Campamentos de Refugiados Saharauis” en el desierto del Sáhara (Argelia). ¡Fue una experiencia increíble!
Cuando finalicé mis estudios empecé a trabajar como au pair en Irlanda. Me enamoré del país y la cultura, y allí me quedé durante 4 años. Durante mi estancia allí tuve la oportunidad de trabajar como responsable de aula en una guardería y colegio Montessori. Regresé a España y EducoMontessori me ofreció la posibilidad de trabajar en este centro como asistente bilingüe. Desde entonces he realizado un Máster sobre la pedagogía Montessori y la formación AMI como asistente de Casa de Niños.
Lorena
Mi pasión por la educación comenzó en el instituto gracias a mi profesor de filosofía y ética, quien nos enseñaba de una manera muy práctica e interactiva. En ese momento, cuando tenía 17 años, comprendí que quería ser maestra.
Empecé mis estudios en “Educación infantil con mención en educación especial” en 2010 y decidí realizar parte de mi período de prácticas como maestra de español en los “Campamentos de Refugiados Saharauis” en el desierto del Sáhara (Argelia). ¡Fue una experiencia increíble!
Cuando finalicé mis estudios empecé a trabajar como au pair en Irlanda. Me enamoré del país y la cultura, y allí me quedé durante 4 años. Durante mi estancia allí tuve la oportunidad de trabajar como responsable de aula en una guardería y colegio Montessori. Regresé a España y EducoMontessori me ofreció la posibilidad de trabajar en este centro como asistente bilingüe. Desde entonces he realizado un Máster sobre la pedagogía Montessori y la formación AMI como asistente de Casa de Niños.
Lorena
Mi pasión por la educación comenzó en el instituto gracias a mi profesor de filosofía y ética, quien nos enseñaba de una manera muy práctica e interactiva. En ese momento, cuando tenía 17 años, comprendí que quería ser maestra.
Empecé mis estudios en “Educación infantil con mención en educación especial” en 2010 y decidí realizar parte de mi período de prácticas como maestra de español en los “Campamentos de Refugiados Saharauis” en el desierto del Sáhara (Argelia). ¡Fue una experiencia increíble!
Cuando finalicé mis estudios empecé a trabajar como au pair en Irlanda. Me enamoré del país y la cultura, y allí me quedé durante 4 años. Durante mi estancia allí tuve la oportunidad de trabajar como responsable de aula en una guardería y colegio Montessori. Regresé a España y EducoMontessori me ofreció la posibilidad de trabajar en este centro como asistente bilingüe. Desde entonces he realizado un Máster sobre la pedagogía Montessori y la formación AMI como asistente de Casa de Niños.
Soy Pedro, desde la niñez siempre he tenido mucha inquietud por conocer la vida desde sus distintas visiones y perspectivas, y ahora esa inquietud se ha convertido en un deseo de compartir y enseñar mis experiencias y conocimientos que la vida me ha dado.
Licenciado Superior en Lenguaje Musical, Composición, Armonía y Piano, en los Conservatorios de Sevilla y Barcelona. además de Dirección Cinematográfica en la Escuela de Cine de Barcelona.
He dedicado gran parte de mi vida a la enseñanza musical en distintas escuelas de Sevilla, siendo actualmente director del Centro DaMTe de Artes Escénicas, en la que imparto música y Claqué tanto a niños como adultos. Componer música para audiovisuales, televisión, cine y teatro, ha sido mi otra gran pasión y dedicación, la cual ha ampliado mi visión artística y creativa de la música y su influencia.
Educomontessori me ha abierto una puerta a poder enseñar música y todo lo que rodea ese mundo, a través de talleres en los que se me brinda la oportunidad de transmitir mis conocimientos y experiencias, dónde siento que los niños y niñas pueden aprender de una forma abierta, fluida, y enriquecer con su visión las actividades, generando un aprendizaje en todos los sentidos.
Pedro
Pedro
Soy Pedro, desde la niñez siempre he tenido mucha inquietud por conocer la vida desde sus distintas visiones y perspectivas, y ahora esa inquietud se ha convertido en un deseo de compartir y enseñar mis experiencias y conocimientos que la vida me ha dado.
Licenciado Superior en Lenguaje Musical, Composición, Armonía y Piano, en los Conservatorios de Sevilla y Barcelona. además de Dirección Cinematográfica en la Escuela de Cine de Barcelona.
He dedicado gran parte de mi vida a la enseñanza musical en distintas escuelas de Sevilla, siendo actualmente director del Centro DaMTe de Artes Escénicas, en la que imparto música y Claqué tanto a niños como adultos. Componer música para audiovisuales, televisión, cine y teatro, ha sido mi otra gran pasión y dedicación, la cual ha ampliado mi visión artística y creativa de la música y su influencia.
Educomontessori me ha abierto una puerta a poder enseñar música y todo lo que rodea ese mundo, a través de talleres en los que se me brinda la oportunidad de transmitir mis conocimientos y experiencias, dónde siento que los niños y niñas pueden aprender de una forma abierta, fluida, y enriquecer con su visión las actividades, generando un aprendizaje en todos los sentidos.
Pedro
Soy Pedro, desde la niñez siempre he tenido mucha inquietud por conocer la vida desde sus distintas visiones y perspectivas, y ahora esa inquietud se ha convertido en un deseo de compartir y enseñar mis experiencias y conocimientos que la vida me ha dado.
Licenciado Superior en Lenguaje Musical, Composición, Armonía y Piano, en los Conservatorios de Sevilla y Barcelona. además de Dirección Cinematográfica en la Escuela de Cine de Barcelona.
He dedicado gran parte de mi vida a la enseñanza musical en distintas escuelas de Sevilla, siendo actualmente director del Centro DaMTe de Artes Escénicas, en la que imparto música y Claqué tanto a niños como adultos. Componer música para audiovisuales, televisión, cine y teatro, ha sido mi otra gran pasión y dedicación, la cual ha ampliado mi visión artística y creativa de la música y su influencia.
Educomontessori me ha abierto una puerta a poder enseñar música y todo lo que rodea ese mundo, a través de talleres en los que se me brinda la oportunidad de transmitir mis conocimientos y experiencias, dónde siento que los niños y niñas pueden aprender de una forma abierta, fluida, y enriquecer con su visión las actividades, generando un aprendizaje en todos los sentidos.
Elena
Soy Elena, una abeja de “El Enjambre sin Reina”, un colectivo de Educación para la Sostenibilidad que trabaja en el ámbito agroecológico en Sevilla y tiene como una de sus líneas de trabajo principales el huerto como herramienta educativa para la transformación ecosocial.
Empecé a estudiar Ciencias Ambientales en Córdoba y acabé en Sevilla. Fui allí donde conocí a un grupo de personas con las que además de compartir horas de clase, compartía horas de cafetería y de césped… desde donde soñábamos transformar el mundo hacia un lugar más habitable para todas las personas que vivimos en él.
Mientras soñábamos seguíamos formándonos y viviendo experiencias enriquecedoras, en colectivo, haciendo la formación de Educación Ambiental, y en individual, haciendo el Máster y Doctorado en Ciencias Sociales Aplicadas al Medio Ambiente, participando en un proyecto de investigación en la Cuenca Minera de Riotinto o también haciendo una estancia en una granja escuela en la ciudad de Florencia (Italia). Todas y cada una de estas vivencias alimentaron mi sueño, nuestro sueño.
Y ese sueño por fin un día se hizo realidad cuando en el 2006 nos juntamos y creamos un grupo, grupo humano y grupo de trabajo, “El Enjambre sin Reina”, desde el que empezamos a hacer diferentes proyectos de investigación, sensibilización, participación y acción con diversas temáticas: huertos escolares ecológicos, alimentación, consumo, feminismo, salud, movilidad, soberanía alimentaria, etc.
Hoy en día sigo en el aprendizaje constante con este grupo de personas sin las que sería quien soy hoy, ni haría lo que hago hoy, ni estaría donde estoy hoy: jugando, descubriendo, riendo, confiando, disfrutando y aprendiendo con los niños y las niñas en el huerto del proyecto educativo EducoMontessori.
En este huerto vamos descubriendo día a día los procesos y los ritmos de la naturaleza, conectamos con nuestras raíces tocando la tierra: sembrando, trasplantando, regando, cosechando. Aprendemos sobre el origen de nuestros alimentos y cuál es la mejor temporada de cada uno, resolvemos los problemas que nos causan los caracoles, las orugas de la col, los pulgones, elaboramos mejunjes naturales y fabricamos estructuras que facilitan el crecimiento de las plantas. Y así, a través del cuidado del huerto, ¡nos cuidamos y cuidamos!
Elena
Soy Elena, una abeja de “El Enjambre sin Reina”, un colectivo de Educación para la Sostenibilidad que trabaja en el ámbito agroecológico en Sevilla y tiene como una de sus líneas de trabajo principales el huerto como herramienta educativa para la transformación ecosocial.
Empecé a estudiar Ciencias Ambientales en Córdoba y acabé en Sevilla. Fui allí donde conocí a un grupo de personas con las que además de compartir horas de clase, compartía horas de cafetería y de césped… desde donde soñábamos transformar el mundo hacia un lugar más habitable para todas las personas que vivimos en él.
Mientras soñábamos seguíamos formándonos y viviendo experiencias enriquecedoras, en colectivo, haciendo la formación de Educación Ambiental, y en individual, haciendo el Máster y Doctorado en Ciencias Sociales Aplicadas al Medio Ambiente, participando en un proyecto de investigación en la Cuenca Minera de Riotinto o también haciendo una estancia en una granja escuela en la ciudad de Florencia (Italia). Todas y cada una de estas vivencias alimentaron mi sueño, nuestro sueño.
Y ese sueño por fin un día se hizo realidad cuando en el 2006 nos juntamos y creamos un grupo, grupo humano y grupo de trabajo, “El Enjambre sin Reina”, desde el que empezamos a hacer diferentes proyectos de investigación, sensibilización, participación y acción con diversas temáticas: huertos escolares ecológicos, alimentación, consumo, feminismo, salud, movilidad, soberanía alimentaria, etc.
Hoy en día sigo en el aprendizaje constante con este grupo de personas sin las que sería quien soy hoy, ni haría lo que hago hoy, ni estaría donde estoy hoy: jugando, descubriendo, riendo, confiando, disfrutando y aprendiendo con los niños y las niñas en el huerto del proyecto educativo EducoMontessori.
En este huerto vamos descubriendo día a día los procesos y los ritmos de la naturaleza, conectamos con nuestras raíces tocando la tierra: sembrando, trasplantando, regando, cosechando. Aprendemos sobre el origen de nuestros alimentos y cuál es la mejor temporada de cada uno, resolvemos los problemas que nos causan los caracoles, las orugas de la col, los pulgones, elaboramos mejunjes naturales y fabricamos estructuras que facilitan el crecimiento de las plantas. Y así, a través del cuidado del huerto, ¡nos cuidamos y cuidamos!
Elena
Soy Elena, una abeja de “El Enjambre sin Reina”, un colectivo de Educación para la Sostenibilidad que trabaja en el ámbito agroecológico en Sevilla y tiene como una de sus líneas de trabajo principales el huerto como herramienta educativa para la transformación ecosocial.
Empecé a estudiar Ciencias Ambientales en Córdoba y acabé en Sevilla. Fui allí donde conocí a un grupo de personas con las que además de compartir horas de clase, compartía horas de cafetería y de césped… desde donde soñábamos transformar el mundo hacia un lugar más habitable para todas las personas que vivimos en él.
Mientras soñábamos seguíamos formándonos y viviendo experiencias enriquecedoras, en colectivo, haciendo la formación de Educación Ambiental, y en individual, haciendo el Máster y Doctorado en Ciencias Sociales Aplicadas al Medio Ambiente, participando en un proyecto de investigación en la Cuenca Minera de Riotinto o también haciendo una estancia en una granja escuela en la ciudad de Florencia (Italia). Todas y cada una de estas vivencias alimentaron mi sueño, nuestro sueño.
Y ese sueño por fin un día se hizo realidad cuando en el 2006 nos juntamos y creamos un grupo, grupo humano y grupo de trabajo, “El Enjambre sin Reina”, desde el que empezamos a hacer diferentes proyectos de investigación, sensibilización, participación y acción con diversas temáticas: huertos escolares ecológicos, alimentación, consumo, feminismo, salud, movilidad, soberanía alimentaria, etc.
Hoy en día sigo en el aprendizaje constante con este grupo de personas sin las que sería quien soy hoy, ni haría lo que hago hoy, ni estaría donde estoy hoy: jugando, descubriendo, riendo, confiando, disfrutando y aprendiendo con los niños y las niñas en el huerto del proyecto educativo EducoMontessori.
En este huerto vamos descubriendo día a día los procesos y los ritmos de la naturaleza, conectamos con nuestras raíces tocando la tierra: sembrando, trasplantando, regando, cosechando. Aprendemos sobre el origen de nuestros alimentos y cuál es la mejor temporada de cada uno, resolvemos los problemas que nos causan los caracoles, las orugas de la col, los pulgones, elaboramos mejunjes naturales y fabricamos estructuras que facilitan el crecimiento de las plantas. Y así, a través del cuidado del huerto, ¡nos cuidamos y cuidamos!