Casa de Niños

(de 3 a 6 años)

EducoMontessori 043

Casa de Niños

(de 3 a 6 años)

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Casa de Niños

(de 3 a 6 años)

EducoMontessori 043

Es un Ambiente Preparado para el niño y la niña de entre 3 y 6 años, equivalente al segundo ciclo de infantil, donde se siente como en casa, un lugar seguro, acogedor y cálido, lleno de materiales estimulantes que le guiarán en su aprendizaje, satisfaciendo su curiosidad, favoreciendo su autoestima y dotándole de nuevos aprendizajes y competencias 

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Es un Ambiente Preparado para el niño y la niña de entre 3 y 6 años, equivalente al segundo ciclo de infantil, donde se siente como en casa, un lugar seguro, acogedor y cálido, lleno de materiales estimulantes que le guiarán en su aprendizaje, satisfaciendo su curiosidad, favoreciendo su autoestima y dotándole de nuevos aprendizajes y competencias 

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Es un Ambiente Preparado para el niño y la niña de entre 3 y 6 años, equivalente al segundo ciclo de infantil, donde se siente como en casa, un lugar seguro, acogedor y cálido, lleno de materiales estimulantes que le guiarán en su aprendizaje, satisfaciendo su curiosidad, favoreciendo su autoestima y dotándole de nuevos aprendizajes y competencias 

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EducoMontessori 047

Ambiente preparado

María Montessori definió el ambiente preparado como la perfecta adecuación del entorno físico al niño/a. A la vez, el ambiente está preparado, cuando se atiende no solo a los aspectos físicos del mismo sino también a cómo afecta el contexto físico y social en la psique del niño. De esta forma en el Ambiente Preparado de Casa de Niños encontramos una sala muy grande, con zonas preparadas para desarrollar diferentes áreas, en la que todo está a la altura del niño y la niña, en la que tienen a disposición cuanto necesite aprender, un aula luminosa, cálida, bien ventilada, silenciosa, alegre, con colores naturales y plantas, con espacio exterior, con normas y límites muy claros, y con el adulto preparado, Guía Montessori, que le acompaña y muestra aprendizajes respetando sus ritmos e intereses.  

Grupo multiedad

En Casa de Niños convive un grupo reducido integrado por niños y niñas de 3, 4 y 5 años. Esta aula multiedad permite que los mayores desarrollen y pongan en práctica sus aprendizajes, sean cuidadosos y respetuosos con los más pequeños, siendo también un ambiente muy estimulante para los pequeños que ven cómo modelos e inspiración a los más mayores. Así se da una mini sociedad en la propia aula.

EducoMontessori 050
EducoMontessori 047

Ambiente preparado

María Montessori definió el ambiente preparado como la perfecta adecuación del entorno físico al niño/a. A la vez, el ambiente está preparado, cuando se atiende no solo a los aspectos físicos del mismo sino también a cómo afecta el contexto físico y social en la psique del niño. De esta forma en el Ambiente Preparado de Casa de Niños encontramos una sala muy grande, con zonas preparadas para desarrollar diferentes áreas, en la que todo está a la altura del niño y la niña, en la que tienen a disposición cuanto necesite aprender, un aula luminosa, cálida, bien ventilada, silenciosa, alegre, con colores naturales y plantas, con espacio exterior, con normas y límites muy claros, y con el adulto preparado, Guía Montessori, que le acompaña y muestra aprendizajes respetando sus ritmos e intereses.  

Grupo multiedad

En Casa de Niños convive un grupo reducido integrado por niños y niñas de 3, 4 y 5 años. Esta aula multiedad permite que los mayores desarrollen y pongan en práctica sus aprendizajes, sean cuidadosos y respetuosos con los más pequeños, siendo también un ambiente muy estimulante para los pequeños que ven cómo modelos e inspiración a los más mayores. Así se da una mini sociedad en la propia aula.

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Ambiente preparado

María Montessori definió el ambiente preparado como la perfecta adecuación del entorno físico al niño/a. A la vez, el ambiente está preparado, cuando se atiende no solo a los aspectos físicos del mismo sino también a cómo afecta el contexto físico y social en la psique del niño. De esta forma en el Ambiente Preparado de Casa de Niños encontramos una sala muy grande, con zonas preparadas para desarrollar diferentes áreas, en la que todo está a la altura del niño y la niña, en la que tienen a disposición cuanto necesite aprender, un aula luminosa, cálida, bien ventilada, silenciosa, alegre, con colores naturales y plantas, con espacio exterior, con normas y límites muy claros, y con el adulto preparado, Guía Montessori, que le acompaña y muestra aprendizajes respetando sus ritmos e intereses.  

Grupo multiedad

En Casa de Niños convive un grupo reducido integrado por niños y niñas de 3, 4 y 5 años. Esta aula multiedad permite que los mayores desarrollen y pongan en práctica sus aprendizajes, sean cuidadosos y respetuosos con los más pequeños, siendo también un ambiente muy estimulante para los pequeños que ven cómo modelos e inspiración a los más mayores. Así se da una mini sociedad en la propia aula.

EducoMontessori 050

Áreas de aprendizaje y talleres

En Casa de Niños los pequeños y pequeñas podrán explorar y conocer el mundo y a ellos mismos desde las diferentes áreas y talleres: Vida práctica, sensorial, ciencias, lenguaje, matemáticas, inteligencia emocional, mindfulness, neurodesarrollo, arte y música, juego libre, naturaleza e inmersión lingüística en inglés. 

EducoMontessori 106

Vida práctica

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El niño y la niña aprende normas sociales de gracia y cortesía, el cuidado de su ambiente y del ambiente exterior. Experimenta y se concentra en la perfección de sí mismo con actividades relacionadas con el cuidado de sí mismo y la conquista de la independencia física.

Mediante los materiales sensoriales, los niños y niñas exploran y mejoran gradualmente cada uno de sus sentidos por separado. A medida que el niño refina sus destrezas, clasificando y ordenando objetos según sus características, se prepara indirectamente para otras áreas cómo ciencias, lenguaje o matemáticas

Sensorial

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Ciencias

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A través de esta área el niño y la niña pueden familiarizarse y conocer sobre botánica, geografía e historia e introducirse en otras ciencias mediante diferentes experimentos, todo con materiales manipulativos, reales, naturales y atractivos.

El proceso lecto-escritor en este ambiente empieza por el lenguaje oral fluido y el análisis de sonidos, para después pasar a conocer letras, componer palabras con el alfabeto móvil y practicar con resaques el agarre del lápiz. Escriben en arena y en pizarra para poco a poco pasar al papel. El análisis de los sonidos y el conocimiento de las grafías de los mismos, da lugar a un aprendizaje espontáneo de la lectura. Tras la conquista de este proceso, los niños y niñas de Casa de Niños comienzan con la composición y descomposición de frases y el análisis sintáctico.

Lenguaje

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Matemáticas

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María Montessori creó materiales que permitiesen tocar y manipular conceptos matemáticos para comprender lo concreto antes de pasar a la abstracción. Así este área suele convertirse en una de las preferidas para los niños y niñas que se fascinan con estos materiales que le invitan a la repetición, la práctica y la integración de las diferentes competencias matemáticas.

El adulto está preparado para observar las necesidades emocionales de los niños y niñas de estas edades y mediar en la resolución de conflictos desde la disciplina positiva y la comunicación no violenta. Herramientas como la mesa de la paz, les ayuda a encontrar un espacio donde poder aprender a entender su sentir, comunicar y resolver. Entendemos esta área como fundamental en el aprendizaje pues estar y sentirse bien es un gran motor para el aprendizaje.

El mindfulness forma parte de nuestro día a día y antes de las asambleas diarias hacemos un ratito de conciencia plena. También favorecemos en el ambiente materiales que le permiten la práctica de Yoga. El mindfulness desarrolla la inteligencia emocional, promueve la felicidad, aumenta la curiosidad y el compromiso y reduce el stress.

Inteligencia
emocional
y mindfulness

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Neurodesarrollo

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Cada día tenemos la oportunidad de repasar las fases del desarrollo mediante un divertido programa de desarrollo neuromotor. Esto nos ayuda a madurar y controlar mejor la coordinación de nuestro cuerpo, la lateralización y a automatizar e inhibir movimiento y, en definitiva, a controlar mejor nuestro cuerpo. El programa neuromotor ayuda a que nos olvidemos de un sobreesfuerzo por el dominio del cuerpo para poner atención en la maduración de las siguientes fases, lo emocional y lo cognitivo, previniendo posibles dificultades en el desarrollo o el aprendizaje.

Nuestros niños y niñas tienen a su disposición materiales relacionados con esta área a la que damos mucha importancia. Acuarelas, barro, acrílicos, collage, etc. están disponibles para su elección. Las campanas Montessori y los talleres de música semanales les acerca de forma libre y lúdica al arte musical.

Arte y música

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Juego libre

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Los niños y niñas pueden crear y disfrutar en la huerta y espacio exterior durante un gran periodo de tiempo diario. Consideramos el juego libre como fundamental en el desarrollo social y psicoemocional de los niños y niñas. Además a través del mismo mejoran la construcción del lenguaje, el desarrollo motor y ponen en práctica lo aprendido. El adulto, media si lo estima necesario en la resolución de conflictos y está presente para la supervisión y seguridad de los niños y niñas.

Aprendemos sobre la naturaleza en la propia naturaleza, con nuestro huerto. Además, complementamos con los materiales Montessori del ambiente y con nuestros Talleres de Naturaleza con especialistas en la materia. Somos parte del planeta y educamos para acercar a los niños y niñas a la naturaleza y, sobre todo, a su respeto y cuidado.

Naturaleza

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Inmersión lingüística en inglés

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El inglés esta presente en el día a día del ambiente. En las presentaciones, cuentos, canciones, asambleas, se intercalan de forma natural ambos idiomas, inglés y español, priorizando el inglés en el día a día a excepción de los periodos de adaptación donde se prioriza el lenguaje materno de cada niño/a.

Áreas de aprendizaje y talleres

En Casa de Niños los pequeños y pequeñas podrán explorar y conocer el mundo y a ellos mismos desde las diferentes áreas y talleres: Vida práctica, sensorial, ciencias, lenguaje, matemáticas, inteligencia emocional, mindfulness, neurodesarrollo, arte y música, juego libre, naturaleza e inmersión lingüística en inglés. 

EducoMontessori 106

Vida práctica

Svg+xml,%3Csvg%20xmlns%3D%27http%3A%2F%2Fwww.w3

El niño y la niña aprende normas sociales de gracia y cortesía, el cuidado de su ambiente y del ambiente exterior. Experimenta y se concentra en la perfección de sí mismo con actividades relacionadas con el cuidado de sí mismo y la conquista de la independencia física.

Mediante los materiales sensoriales, los niños y niñas exploran y mejoran gradualmente cada uno de sus sentidos por separado. A medida que el niño refina sus destrezas, clasificando y ordenando objetos según sus características, se prepara indirectamente para otras áreas cómo ciencias, lenguaje o matemáticas.

Sensorial

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Ciencias

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A través de esta área el niño y la niña pueden familiarizarse y conocer sobre botánica, geografía e historia e introducirse en otras ciencias mediante diferentes experimentos, todo con materiales manipulativos, reales, naturales y atractivos.

El proceso lecto-escritor en este ambiente empieza por el lenguaje oral fluido y el análisis de sonidos, para después pasar a conocer letras, componer palabras con el alfabeto móvil y practicar con resaques el agarre del lápiz. Escriben en arena y en pizarra para poco a poco pasar al papel. El análisis de los sonidos y el conocimiento de las grafías de los mismos, da lugar a un aprendizaje espontáneo de la lectura. Tras la conquista de este proceso, los niños y niñas de Casa de Niños comienzan con la composición y descomposición de frases y el análisis sintáctico.

Lenguaje

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Matemáticas

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María Montessori creó materiales que permitiesen tocar y manipular conceptos matemáticos para comprender lo concreto antes de pasar a la abstracción. Así este área suele convertirse en una de las preferidas para los niños y niñas que se fascinan con estos materiales que le invitan a la repetición, la práctica y la integración de las diferentes competencias matemáticas.

El adulto está preparado para observar las necesidades emocionales de los niños y niñas de estas edades y mediar en la resolución de conflictos desde la disciplina positiva y la comunicación no violenta. Herramientas como la mesa de la paz, les ayuda a encontrar un espacio donde poder aprender a entender su sentir, comunicar y resolver. Entendemos esta área como fundamental en el aprendizaje pues estar y sentirse bien es un gran motor para el aprendizaje.

El mindfulness forma parte de nuestro día a día y antes de las asambleas diarias hacemos un ratito de conciencia plena. También favorecemos en el ambiente materiales que le permiten la práctica de Yoga. El mindfulness desarrolla la inteligencia emocional, promueve la felicidad, aumenta la curiosidad y el compromiso y reduce el stress.

Inteligencia
emocional
y mindfulness

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Neuro
desarrollo

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Cada día tenemos la oportunidad de repasar las fases del desarrollo mediante un divertido programa de desarrollo neuromotor. Esto nos ayuda a madurar y controlar mejor la coordinación de nuestro cuerpo, la lateralización y a automatizar e inhibir movimiento y, en definitiva, a controlar mejor nuestro cuerpo. El programa neuromotor ayuda a que nos olvidemos de un sobreesfuerzo por el dominio del cuerpo para poner atención en la maduración de las siguientes fases, lo emocional y lo cognitivo, previniendo posibles dificultades en el desarrollo o el aprendizaje.

Nuestros niños y niñas tienen a su disposición materiales relacionados con esta área a la que damos mucha importancia. Acuarelas, barro, acrílicos, collage, etc. están disponibles para su elección. Las campanas Montessori y los talleres de música semanales les acerca de forma libre y lúdica al arte musical.

Arte y música

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Juego libre

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Los niños y niñas pueden crear y disfrutar en la huerta y espacio exterior durante un gran periodo de tiempo diario. Consideramos el juego libre como fundamental en el desarrollo social y psicoemocional de los niños y niñas. Además a través del mismo mejoran la construcción del lenguaje, el desarrollo motor y ponen en práctica lo aprendido. El adulto, media si lo estima necesario en la resolución de conflictos y está presente para la supervisión y seguridad de los niños y niñas.

Aprendemos sobre la naturaleza en la propia naturaleza, con nuestro huerto. Además, complementamos con los materiales Montessori del ambiente y con nuestros Talleres de Naturaleza con especialistas en la materia. Somos parte del planeta y educamos para acercar a los niños y niñas a la naturaleza y, sobre todo, a su respeto y cuidado.

Naturaleza

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Inmersión lingüística en inglés

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El inglés esta presente en el día a día del ambiente. En las presentaciones, cuentos, canciones, asambleas, se intercalan de forma natural ambos idiomas, inglés y español, priorizando el inglés en el día a día a excepción de los periodos de adaptación donde se prioriza el lenguaje materno de cada niño/a.

Áreas de aprendizaje y talleres

En Casa de Niños los pequeños y pequeñas podrán explorar y conocer el mundo y a ellos mismos desde las diferentes áreas y talleres: Vida práctica, sensorial, ciencias, lenguaje, matemáticas, inteligencia emocional, mindfulness, neurodesarrollo, arte y música, juego libre, naturaleza e inmersión lingüística en inglés. 

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Vida práctica

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El niño y la niña aprende normas sociales de gracia y cortesía, el cuidado de su ambiente y del ambiente exterior. Experimenta y se concentra en la perfección de sí mismo con actividades relacionadas con el cuidado de sí mismo y la conquista de la independencia física.

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Sensorial

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Mediante los materiales sensoriales, los niños y niñas exploran y mejoran gradualmente cada uno de sus sentidos por separado. A medida que el niño refina sus destrezas, clasificando y ordenando objetos según sus características, se prepara indirectamente para otras áreas cómo ciencias, lenguaje o matemáticas.

Ciencias

Svg+xml,%3Csvg%20xmlns%3D%27http%3A%2F%2Fwww.w3

A través de esta área el niño y la niña puede familiarizarse y conocer sobre botánica, geografía e historia e introducirse en otras ciencias mediante diferentes experimentos, todo con materiales manipulativos, reales, naturales y atractivos.

Lenguaje

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El proceso lecto-escritor en este ambiente empieza por el lenguaje oral fluido y el análisis de sonidos, para después pasar a conocer letras, componer palabras con el alfabeto móvil y practicar con resaques el agarre del lápiz. Escriben en arena y en pizarra para poco a poco pasar al papel. El análisis de los sonidos y el conocimiento de las grafías de los mismos, da lugar a un aprendizaje espontáneo de la lectura. Tras la conquista de este proceso, los niños y niñas de Casa de Niños comienzan con la composición y descomposición de frases y el análisis sintáctico.

Matemáticas

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María Montessori creó materiales que permitiesen tocar y manipular conceptos matemáticos para comprender lo concreto antes de pasar a la abstracción. Así este área suele convertirse en una de las preferidas para los niños y niñas que se fascinan con estos materiales que le invitan a la repetición, la práctica y la integración de las diferentes competencias matemáticas.

Inteligencia
emocional y
mindfulness

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El adulto está preparado para observar las necesidades emocionales de los niños y niñas de estas edades y mediar en la resolución de conflictos desde la disciplina positiva y la comunicación no violenta. Herramientas como la mesa de la paz, les ayuda a encontrar un espacio donde poder aprender a entender su sentir, comunicar y resolver. Entendemos esta área como fundamental en el aprendizaje pues estar y sentirse bien es un gran motor para el aprendizaje.

El mindfulness forma parte de nuestro día a día y antes de las asambleas diarias hacemos un ratito de conciencia plena. También favorecemos en el ambiente materiales que le permiten la práctica de Yoga. El mindfulness desarrolla la inteligencia emocional, promueve la felicidad, aumenta la curiosidad y el compromiso y reduce el stress.

Neuro
desarrollo

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Cada día tenemos la oportunidad de repasar las fases del desarrollo mediante un divertido programa de desarrollo neuromotor. Esto nos ayuda a madurar y controlar mejor la coordinación de nuestro cuerpo, la lateralización y a automatizar e inhibir movimiento y, en definitiva, a controlar mejor nuestro cuerpo. El programa neuromotor ayuda a que nos olvidemos de un sobreesfuerzo por el dominio del cuerpo para poner atención en la maduración de las siguientes fases, lo emocional y lo cognitivo, previniendo posibles dificultades en el desarrollo o el aprendizaje.

Arte y
música

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Nuestros niños y niñas tienen a su disposición materiales relacionados con esta área a la que damos mucha importancia. Acuarelas, barro, acrílicos, collage, etc. están disponibles para su elección. Las campanas Montessori y los talleres de música semanales les acerca de forma libre y lúdica al arte musical.

Juego
libre

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Los niños y niñas pueden crear y disfrutar en la huerta y espacio exterior durante un gran periodo de tiempo diario. Consideramos el juego libre como fundamental en el desarrollo social y psicoemocional de los niños y niñas. Además a través del mismo mejoran la construcción del lenguaje, el desarrollo motor y ponen en práctica lo aprendido. El adulto, media si lo estima necesario en la resolución de conflictos y está presente para la supervisión y seguridad de los niños y niñas.

Naturaleza

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Aprendemos sobre la naturaleza en la propia naturaleza, con nuestro huerto. Además, complementamos con los materiales Montessori del ambiente y con nuestros Talleres de Naturaleza con especialistas en la materia. Somos parte del planeta y educamos para acercar a los niños y niñas a la naturaleza y, sobre todo, a su respeto y cuidado.

Inmersión
lingüística
en inglés

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El inglés esta presente en el día a día del ambiente. En las presentaciones, cuentos, canciones, asambleas, se intercalan de forma natural ambos idiomas, inglés y español, priorizando el inglés en el día a día a excepción de los periodos de adaptación donde se prioriza el lenguaje materno de cada niño/a.

¡Esa es la magia Montessori! El Ambiente Preparado y el acompañamiento desde la Disciplina Positiva, le permite prepararse académicamente y para la vida, ser fiel a su personalidad mientras disfruta, alcanzando la capacidad de aprender a aprender y la autodisciplina. Este es el principio fundamental que inspira la educación basada en el legado de María Montessori: servir de ayuda a la vida.  

EducoMontessori 066 1

¡Esa es la magia Montessori! El Ambiente Preparado y el acompañamiento desde la Disciplina Positiva, le permite prepararse académicamente y para la vida, ser fiel a su personalidad mientras disfruta, alcanzando la capacidad de aprender a aprender y la autodisciplina. Este es el principio fundamental que inspira la educación basada en el legado de María Montessori: servir de ayuda a la vida.  

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¡Esa es la magia Montessori! El Ambiente Preparado y el acompañamiento desde la Disciplina Positiva, le permite prepararse académicamente y para la vida, ser fiel a su personalidad mientras disfruta, alcanzando la capacidad de aprender a aprender y la autodisciplina. Este es el principio fundamental que inspira la educación basada en el legado de María Montessori: servir de ayuda a la vida.  

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