Ambientes
Contamos con ambientes preparados para la educación de niños y niñas de entre 6 y 12 años. Todos ello con guías certificadas y tituladas oficialmente y materiales adecuados que proveen al niño/a de las oportunidades necesarias para su desarrollo a través de experiencias personales, autoeducación y desarrollo social y emocional. En un ambiente Montessori el niños y niñas se construyen a sí mismo. Tendrán a su alcance un alfabeto para la vida. Consideramos importante la atención individualizada educativa y emocional del niño/a por ello ofrecemos unas ratios muy bajas que garanticen este propósito. Nuestros ambientes preparados cuidan aspectos físicos y psíquicos y dan prioridad a que el niño/a fomente de forma segura su independencia, autonomía y autodisciplina, y el interactuar con el mundo desarrollando habilidades sociales y emocionales positivas.
Físicos
– Salas diáfanas que posibilite libertad de movimiento.
– Mucha luz natural.
– Limpio.
– Salas integradas con el exterior.
– Acogedoras.
– Decoración sencilla que invita a la concentración.
– Espacio ordenado.
– Todo a la altura del niño/a.
– Sociedad dentro del aula.
– Espacios para el trabajo individual y también para el grupal.
Psíquicos
– Tranquilo y silencioso
– Usamos zapatillas para estar como en casa.
– Se respeta el reposo del niño/a pues con la observación también se aprende.
– Normas claras que facilitan la convivencia.
– La gran norma: RESPETO.
– El niño/a no hace lo que quiere y sí quiere lo que hace.
– Uso de comunicación positiva.
– Orden y rutinas que garantizan seguridad.
Taller es un ambiente cuidadosamente preparado para que los niños y niñas de 6 hasta 12 años puedan dar respuesta a su curiosidad. Es una etapa en la que la que desean saber el porqué de cada cosa y lo descubrirán ellos mismos mediante las grandes lecciones Montessori, investigaciones y presentaciones individuales mediante el material Montessori propio de esta etapa. Las grandes lecciones despiertan el interés por la investigación de diferentes temáticas y logran que los niños y niñas vean claramente que todas las áreas sobre las que estudian están interconectadas entre sí y conectadas con cada uno y una de ellos. Una gestión democrática del aula, una participación activa en todas las actividades del día a día, una ratio reducida, y un acompañamiento respetuoso atendiendo a ritmos individuales, emociones e intereses hacen de este ambiente un lugar fantástico para aprender en la que además los niños/as se sienten como en casa. Entre las áreas que el niño/a estudiará se encuentran: educación cósmica, matemáticas, lengua, historia, geografía, zoología, botánica, física, química y biología.
Los niños/as encontrarán un espacio al aire libre en el que entender y participar en todos los procesos de la naturaleza. Contamos con un taller de de naturaleza con un programa variado. Los niños/as siembran semillas, las ven crecer, las cuidan y riegan, recolectan, aprenden a desechar, a reutilizar, hacen invernaderos, exploran y observan los cambios atmosféricos, entre otros. El niño/a se hace consciente de que es uno más en el mundo, en el universo y que ha de cuidar cuanto nos rodea. Es la educación Cósmica y holística como cualidad en la educación Montessori.
El niño/a de 3 a 6 años estará en un Ambiente diseñado para él/ella lleno de materiales estimulantes que le guiarán en su aprendizaje, satisfaciendo su curiosidad, dotándole de destrezas procedimentales, autoestima y seguridad. Conviviendo en un entorno vivo y enriquecedor, sin premios ni castigos, respetándose sus ritmos e intereses. ¡Esa es la magia Montessori! El Ambiente Preparado le permitirá ser fiel a su personalidad y ser feliz, alcanzando la capacidad de aprender a aprender y la autodisciplina. Este es el principio fundamental que aspira la educación basada en el legado de María Montessori: servir de ayuda a la vida. Vida práctica, lengua, matemáticas, geografía, historia, motricidad, arte, música, sensorial, juego libre, naturaleza, yoga, inmersión lingüística inglés, tentempié ecológico, aula naturales, etc.