Filosofía

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Tras la búsqueda de la mejor forma de lograr un aprendizaje feliz, de calidad, duradero y realmente efectivo, capaz de crear hombres y mujeres felices, de paz, solidarios, y exitosos. Tras consultar los resultados y avances de la neuroeducación, tras buscar una forma de unir todo lo que sabemos sobre las inteligencias múltiples, la necesidad de la inteligencia emocional en el aprendizaje, sobre el incluir el movimiento en los procesos educativos, sobre las teorías de desarrollo humano, sobre la importancia del aprendizaje procedimental y en definitiva lo que los niños/as necesitan, nos decantamos de forma personal para nuestra formación, para la educación de nuestros hijos/as y posteriormente para la creación del centro por la pedagogía y método Montessori. Ofrecemos una educación científica, holística y procedimental. Un Método científico probado y contrastado, en funcionamiento en diferentes países y desde hace más de 100 años y que ahora más que nunca queda confirmado con los descubrimientos en neurociencia. Ella misma hacía especial hincapié en hacer entender que no era un método cerrado y restrictivo sino un continuo buscar al niño/a y no un método como tal.

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“… y así es que descubrimos que educación no es algo que el maestro hace, es un proceso natural que se desarrolla espontáneamente en el ser humano. No se adquiere al escuchar palabras, pero sí en virtud de experiencias en las que el niño actúa en su ambiente. La tarea de la maestra no es hablar, sino preparar y acomodar una serie de motivos para la actividad cultural, en un ambiente especial hecho para el niño”. (…) “No me sigan a mi, sigan al niño”

Objetivos

Objetivos

¿Cómo alcanzamos estos objetivos?

Ambientes preparados e inmersión lingüística: Puedes ver cómo es un ambiente preparado en apartado de la web “ambiente”. Sobre inmersión lingüística comentar que un adulto habla a los niños/as en Inglés durante toda la jornada escolar, además se hacen talleres, cuentos, canciones en Inglés, etc.

Adultos preparados

La Guía Montessori es el vínculo entre el niño y el ambiente preparado, de esta forma el niño/a es el verdadero protagonista del proceso de aprendizaje. Los Ambientes cuentan con Guías certificadas y cualificadas en la metodología Montessori y con titulaciones educativas oficiales dando garantías del saber hacer.

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Materiales Montessori

María Montessori diseñó y perfeccionó a lo largo de toda su vida estos materiales que hacen que el niño/a cultive el amor por el aprendizaje y aprenda a aprender. Entre sus características se encuentran: ser atractivos, vistosos, cuidados con el fin de atraer la atención del niño/a hacia él e incitar a la actividad, fabricados con materiales nobles que le vinculen con la naturaleza, muchos ofrecen experiencias multisensoriales, que dotarán al niño/a de habilidades y conocimientos significativos, explotando al máximo cada uno de sus sentidos: la vista, el gusto, el olfato, el oído, el tacto. Además son autocorrectivos, dotando al niño/a de autonomía, autoestima y confianza y ayudan a mantener la concentración y el fluir en la actividad.

Aprender a aprender

Se considera un objetivo de vital importancia ya que nuestros niños/as en el futuro optaran a puestos de trabajos que posiblemente aún ni existen. El desarrollo de destrezas de autodisciplina, autoaprendizaje, autocorrección, responsabilidad, creatividad, etc es para nosotros una de las claves del éxito, personal y laboral en el futuro de los niños y niñas.

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Agrupamientos heterogéneos

Se considera un objetivo de vital importancia ya que nuestros niños/as en el futuro optaran a puestos de trabajos que posiblemente aún ni existen. El desarrollo de destrezas de autodisciplina, autoaprendizaje, autocorrección, responsabilidad, creatividad, etc es para nosotros una de las claves del éxito, personal y laboral en el futuro de los niños y niñas.

Temporalización autogestionada

El niño/a es quién decide cuánto tiempo necesita para realizar una actividad. Se respeta ritmos e intereses.

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Atención a la diversidad

Cada ser es único e irrepetible. En un ambiente Montessori, cada individuo se convierte en el creador de sus propias capacidades. La educación no se emplea para estereotipar, sino para satisfacer las necesidades de desarrollo de cada individuo y potenciar su talento.