Taller I

(de 6 a 9 años)

Taller II

(de 9 a 12 años)

Imagenes 1

Taller I

(de 6 a 9 años)

Taller II

(de 9 a 12 años)

Imagenes 1

Taller I

(de 6 a 9 años)

Taller II

(de 9 a 12 años)

Imagenes 1

En esta etapa las necesidades de los niños y niñas cambian, tanto académica como socioemocionalmente. El grupo de iguales empieza a ser un gran referente y la autoestima, el sentido de la justicia y la colaboración empiezan a ganar mucho peso.  

En nuestros ambientes, se favorece el aprendizaje grupal e individual gracias a una cuidada planificación y a espacios cuidados y diseñados para ello. El aprendizaje llega mediante el entusiasmo, la curiosidad y el ritmo de los propios niños y niñas por saber, ya que en esta etapa empiezan a cuestionarse el porqué de las cosas, acompañados de la persona Guía.  

Aprender a gestionar su tiempo, a revisar sus trabajos y avances junto con la Guía y a exponer en grupo, hace que sean cada vez más autónomos y autodisciplinados. Las presentaciones Montessori se alternan con proyectos individuales y grupales, asambleas, talleres y salidas. 

El currículo Montessori llevado a cabo de esta manera les lleva al logro de las Competencias Claves necesarias al finalizar la etapa de Educación Primaria. 

Svg+xml,%3Csvg%20xmlns%3D%27http%3A%2F%2Fwww.w3

En esta etapa las necesidades de los niños y niñas cambian, tanto académica como socioemocionalmente. El grupo de iguales empieza a ser un gran referente y la autoestima, el sentido de la justicia y la colaboración empiezan a ganar mucho peso.  

En nuestros ambientes, se favorece el aprendizaje grupal e individual gracias a una cuidada planificación y a espacios cuidados y diseñados para ello. El aprendizaje llega mediante el entusiasmo, la curiosidad y el ritmo de los propios niños y niñas por saber, ya que en esta etapa empiezan a cuestionarse el porqué de las cosas, acompañados de la persona Guía.  

Aprender a gestionar su tiempo, a revisar sus trabajos y avances junto con la Guía y a exponer en grupo, hace que sean cada vez más autónomos y autodisciplinados. Las presentaciones Montessori se alternan con proyectos individuales y grupales, asambleas, talleres y salidas. 

El currículo Montessori llevado a cabo de esta manera les lleva al logro de las Competencias Claves necesarias al finalizar la etapa de Educación Primaria. 

Svg+xml,%3Csvg%20xmlns%3D%27http%3A%2F%2Fwww.w3

En esta etapa las necesidades de los niños y niñas cambian, tanto académica como socioemocionalmente. El grupo de iguales empieza a ser un gran referente y la autoestima, el sentido de la justicia y la colaboración empiezan a ganar mucho peso.  

En nuestros ambientes, se favorece el aprendizaje grupal e individual gracias a una cuidada planificación y a espacios cuidados y diseñados para ello. El aprendizaje llega mediante el entusiasmo, la curiosidad y el ritmo de los propios niños y niñas por saber, ya que en esta etapa empiezan a cuestionarse el porqué de las cosas, acompañados de la persona Guía.  

Aprender a gestionar su tiempo, a revisar sus trabajos y avances junto con la Guía y a exponer en grupo, hace que sean cada vez más autónomos y autodisciplinados. Las presentaciones Montessori se alternan con proyectos individuales y grupales, asambleas, talleres y salidas. 

El currículo Montessori llevado a cabo de esta manera les lleva al logro de las Competencias Claves necesarias al finalizar la etapa de Educación Primaria. 

Svg+xml,%3Csvg%20xmlns%3D%27http%3A%2F%2Fwww.w3
EducoMontessori 029

Espíritu crítico y una actitud proactiva

Al ritmo al que avanza nuestra sociedad, es cada vez más evidente que los niños y niñas deben saber diferenciar y seleccionar recursos entre una gran variedad, diferenciar la información real de la falsa, poseer una actitud crítica y proactiva, ser creativos y resolutivos. Estas exigencias no suelen ir acordes al sistema educativo generalizado.  

En nuestra escuela, desarrollar las habilidades para aprender a aprender está presente en el día a día.  La investigación y la exposición de proyectos autónomos tiene gran peso. Se les explica el método científico desde los 6 años para que poco a poco puedan ir desarrollando y ampliando la profundización en los temas sobre los que desean saber y se les anima a resolver por sí mismos, a corregir, a replantearse cuestiones, reflexionar, proponer soluciones en grupo y debatir.  

Practican así desde los inicios la lecto-escritura con una finalidad ajustada a sus propios intereses y aprenden de forma completamente interdisciplinar.  

Además la Guía, va haciendo presentaciones de las diferentes áreas para ir combinando lo que desean aprender (proyectos) con lo que han de aprender según van conquistando nuevos aprendizajes.

Ambientes multiedad

En Taller encontramos dos ambientes, Taller I para niños y niñas de entre 6 y 9 años, y Taller II, para niños y niñas de entre 9 y 12 años. 

Crear una sociedad en el aula es uno de los valores añadidos de la pedagogía Montessori a la educación de los niños y niñas. Tienen la oportunidad de poner en práctica en su día a día lo aprendido, tanto para ayudar o aprender de otros compañeros/as como para mediar o resolver conflictos.  

Esta organización en grupos heterogéneos hace que se deje completamente atrás la competitividad entre los niños y niños y aparezca de forma natural la colaboración y la cooperación.  

En el ambiente hay normas y límites muy claros que ayudan a la correcta convivencia para que todos y todas se sientan valorados, cuidados y seguros.  

EducoMontessori 033
EducoMontessori 029

Espíritu crítico y una actitud proactiva

Al ritmo al que avanza nuestra sociedad, es cada vez más evidente que los niños y niñas deben saber diferenciar y seleccionar recursos entre una gran variedad, diferenciar la información real de la falsa, poseer una actitud crítica y proactiva, ser creativos y resolutivos. Estas exigencias no suelen ir acordes al sistema educativo generalizado.  

En nuestra escuela, desarrollar las habilidades para aprender a aprender está presente en el día a día.  La investigación y la exposición de proyectos autónomos tiene gran peso. Se les explica el método científico desde los 6 años para que poco a poco puedan ir desarrollando y ampliando la profundización en los temas sobre los que desean saber y se les anima a resolver por sí mismos, a corregir, a replantearse cuestiones, reflexionar, proponer soluciones en grupo y debatir.  

Practican así desde los inicios la lecto-escritura con una finalidad ajustada a sus propios intereses y aprenden de forma completamente interdisciplinar.  

Además la Guía, va haciendo presentaciones de las diferentes áreas para ir combinando lo que desean aprender (proyectos) con lo que han de aprender según van conquistando nuevos aprendizajes.

Ambientes multiedad

En Taller encontramos dos ambientes, Taller I para niños y niñas de entre 6 y 9 años, y Taller II, para niños y niñas de entre 9 y 12 años. 

Crear una sociedad en el aula es uno de los valores añadidos de la pedagogía Montessori a la educación de los niños y niñas. Tienen la oportunidad de poner en práctica en su día a día lo aprendido, tanto para ayudar o aprender de otros compañeros/as como para mediar o resolver conflictos.  

Esta organización en grupos heterogéneos hace que se deje completamente atrás la competitividad entre los niños y niños y aparezca de forma natural la colaboración y la cooperación.  

En el ambiente hay normas y límites muy claros que ayudan a la correcta convivencia para que todos y todas se sientan valorados, cuidados y seguros.  

EducoMontessori 033
EducoMontessori 029

Espíritu crítico y una actitud proactiva

Al ritmo al que avanza nuestra sociedad, es cada vez más evidente que los niños y niñas deben saber diferenciar y seleccionar recursos entre una gran variedad, diferenciar la información real de la falsa, poseer una actitud crítica y proactiva, ser creativos y resolutivos. Estas exigencias no suelen ir acordes al sistema educativo generalizado.  

En nuestra escuela, desarrollar las habilidades para aprender a aprender está presente en el día a día.  La investigación y la exposición de proyectos autónomos tiene gran peso. Se les explica el método científico desde los 6 años para que poco a poco puedan ir desarrollando y ampliando la profundización en los temas sobre los que desean saber y se les anima a resolver por sí mismos, a corregir, a replantearse cuestiones, reflexionar, proponer soluciones en grupo y debatir.  

Practican así desde los inicios la lecto-escritura con una finalidad ajustada a sus propios intereses y aprenden de forma completamente interdisciplinar.  

Además la Guía, va haciendo presentaciones de las diferentes áreas para ir combinando lo que desean aprender (proyectos) con lo que han de aprender según van conquistando nuevos aprendizajes.

Ambientes multiedad

En Taller encontramos dos ambientes, Taller I para niños y niñas de entre 6 y 9 años, y Taller II, para niños y niñas de entre 9 y 12 años. 

Crear una sociedad en el aula es uno de los valores añadidos de la pedagogía Montessori a la educación de los niños y niñas. Tienen la oportunidad de poner en práctica en su día a día lo aprendido, tanto para ayudar o aprender de otros compañeros/as como para mediar o resolver conflictos.  

Esta organización en grupos heterogéneos hace que se deje completamente atrás la competitividad entre los niños y niños y aparezca de forma natural la colaboración y la cooperación.  

En el ambiente hay normas y límites muy claros que ayudan a la correcta convivencia para que todos y todas se sientan valorados, cuidados y seguros.  

EducoMontessori 033

Áreas de aprendizaje y talleres

María Montessori realizó y estructuró los conocimientos que los niños y niñas debían conocer en función de las capacidades y necesidades que detectó en ellos/as, realizando materiales adaptados, que en Taller (Primaria) se engloban en diversas áreas y talleres

Globe On Stand.I07.2k

Matemáticas

Svg+xml,%3Csvg%20xmlns%3D%27http%3A%2F%2Fwww.w3

La Doctora Montessori desarrolló multitud de materiales para trabajar los conceptos aritméticos, que permiten a los niños y niñas ir desde lo más concreto a una mayor abstracción, acercándoles a conocimientos complejos con estructura, asociando conceptos con cantidades, categorizando, organizando. En definitiva, aportó la posibilidad de hacer entendibles las matemáticas a los niños y niñas que las comienzan a trabajar ya desde Casa de Niños. En Taller esta es una de las áreas más queridas por nuestros niños y niñas, pues a través de los diversos materiales tan atractivos, consiguen comprender conceptos que a priori pueden resultar complejos.

En Geometría, trabajamos aquellos aspectos que permiten identificar y reconocer diversas formas geométricas planas y con volumen, las líneas y los ángulos. En general, se ayuda a los niños y niñas a construir imágenes mentales estructuradas, organizando el mundo.

Geometría

Svg+xml,%3Csvg%20xmlns%3D%27http%3A%2F%2Fwww.w3

Lenguaje

Svg+xml,%3Csvg%20xmlns%3D%27http%3A%2F%2Fwww.w3

A través del trabajo en el área de lenguaje, que en primera instancia se lleva a cabo con materiales manipulativos, ayudamos a los niños y niñas a conocer el funcionamiento del mismo así como su estructuración. Inicialmente los niños y niñas comienzan a identificar sonidos, trazar letras, formar palabras, leer palabras a través de sus fonemas y a construir oraciones cada vez más complejas, a la vez que conocen las funciones y la clasificación de palabras, la sintaxis, la selección de información, la construcción de los mensajes, tanto orales como escritos, y la ortografía de forma general.

Este término fue acuñado por María Montessori para englobar aquellas ciencias que daban respuesta a las preguntas necesarias para poder conocer la posición de cada niño y niña en el mundo y su contribución al mismo, sin olvidar los antecedentes que han tenido lugar en la tierra para que todo haya llegado hasta el momento actual. Así pues, se incluye el área de Historia, Geografía y Biología con Botánica y Zoología, cada una de ellas con los conocimientos necesarios para saber sobre cómo se estructura la Tierra y nuestro Sistema Solar y los fenómenos que ocurren dentro de ella, cómo apareció nuestro mundo, las civilizaciones que han vivido en él y cómo funcionan las plantas y los animales y cómo éstas conviven en nuestro ecosistema. Hemos de comentar, que todas las áreas que se trabajan en Taller, están totalmente integradas y organizadas en el ambiente para poder coexistir entre ellas, sin parcelar el conocimiento.

Mención especial tienen las Cinco Grandes Lecciones que María Montessori desarrolló y que suponen la apertura del conocimiento en Taller y que siguen tratando los diversos aspectos que deben conocer los niños y niñas de una forma integrada. Estas lecciones, son realmente atractivas y esperadas por los niños y niñas en Taller, pues están llenas de experimentos y hermosas historias reales y científicas que atraen a los niños y niñas hacia las ciencias:

– Primera Gran Lección: Historia del nacimiento del Universo.

– Segunda Gran Lección: La línea de la Vida.

– Tercera Gran Lección: La Historia de la llegada de los Seres Humanos.

– Cuarta Gran Lección: La Historia del Alfabeto.

– Quinta Gran Lección: La Historia de los Números.

Educación
cósmica

Svg+xml,%3Csvg%20xmlns%3D%27http%3A%2F%2Fwww.w3

Educación
Física

Svg+xml,%3Csvg%20xmlns%3D%27http%3A%2F%2Fwww.w3

En Taller los niños y niñas disfrutan de actividades enfocadas en la mejora de la condición física de forma general, usando el juego como medio para aprender a desarrollar las habilidades físicas básicas, conocer las capacidades que cada uno posee, explorar las cualidades motrices, aprender a desarrollar la expresión corporal, trabajar en actividades grupales que impliquen movimiento de forma específica y disfrutar con nuevas posibilidades del deporte. Una nueva forma de entender la educación con grupos multiedad que favorece la colaboración entre numerosos niños, entendiendo la diferencia como un medio para la admiración y mejora de cada uno, poniendo el valor en las potencialidades que cada niño o niña tiene.

En EducoMontessori los niños y niñas tienen una oportunidad única de trabajar aspectos específicos a través de un programa de desarrollo motor que incide directamente en su progresión académica, puesto que ponemos atención al trabajo de base que supone la maduración del sistema neurológico de los niños y niñas.

Neuro
desarrollo

Svg+xml,%3Csvg%20xmlns%3D%27http%3A%2F%2Fwww.w3

Música
y arte

Svg+xml,%3Csvg%20xmlns%3D%27http%3A%2F%2Fwww.w3

Los niños y niñas tienen a su disposición numerosas actividades de arte que pueden explorar en el ambiente de Taller. Acuarelas, óleo, barro, libros especializados y talleres específicos, les ayudan a manifestar su sentido artístico de una forma concreta. Con el Taller de Música semanal conocen el canto coral, practican sus habilidades de reconocimiento tonal y desarrollan el sentido musical a través de juegos diversos que les permite desarrollar su expresión a través de este medio.

El inglés está presente en nuestros ambientes de forma constante. A través del trabajo diario, los niños y niñas van accediendo a las habilidades necesarias que les permitirán aprender inglés, amándolo, sintiendo conexión con este idioma y acercándolo a su entorno más cercano.

Inmersión
lingüística
en inglés

Svg+xml,%3Csvg%20xmlns%3D%27http%3A%2F%2Fwww.w3

Taller de
naturaleza

Svg+xml,%3Csvg%20xmlns%3D%27http%3A%2F%2Fwww.w3

El Taller de Naturaleza en el ambiente de Taller, tiene conexión directa con el trabajo que se realiza en el área de Biología, así pues se llevan a cabo de forma semanal actividades específicas de este ámbito en nuestra huerta exterior, así como en el interior. De igual modo, recibimos talleres por parte de expertos que nos ayudan en tareas específicas de plantar, recolectar, identificar especies y demás aspectos que suponen un plus en el trabajo que se lleva a cabo en la mencionada área.

En nuestra escuela, iniciar a los niños y niñas en el propio conocimiento y en el control de su propio cuerpo a través de la meditación es importante, pues les ayuda a vivir el momento presente, a comenzar a eliminar el ruido que se genera con pensamientos intrusivos y a calmar su mente en momentos de agitación, controlando sus cuerpos de igual modo.

Mindfulness

Svg+xml,%3Csvg%20xmlns%3D%27http%3A%2F%2Fwww.w3

Gestión
emocional

Svg+xml,%3Csvg%20xmlns%3D%27http%3A%2F%2Fwww.w3

Las actividades para identificar, comprender y conocer sus sentimientos, emociones, son acciones que llevamos a cabo de forma diaria en nuestro trabajo con los niños y niñas, usándolo como eje transversal de comunicación diaria. Expresar de forma empática las emociones y comprender las de los demás, son aprendizajes de importancia para poder trabajar el resto de áreas que componen un educación global y dirigida a ser viable para la vida de los niños y niñas.

Áreas de aprendizaje y talleres

En Casa de Niños los pequeños y pequeñas podrán explorar y conocer el mundo y a ellos mismos desde las diferentes áreas y talleres: Vida práctica, sensorial, ciencias, lenguaje, matemáticas, inteligencia emocional, mindfulness, neurodesarrollo, arte y música, juego libre, naturaleza e inmersión lingüística en inglés. 

Globe On Stand.I07.2k

Matemáticas

Svg+xml,%3Csvg%20xmlns%3D%27http%3A%2F%2Fwww.w3

La Doctora Montessori desarrolló multitud de materiales para trabajar los conceptos aritméticos, que permiten a los niños y niñas ir desde lo más concreto a una mayor abstracción, acercándoles a conocimientos complejos con estructura, asociando conceptos con cantidades, categorizando, organizando. En definitiva, aportó la posibilidad de hacer entendibles las matemáticas a los niños y niñas que las comienzan a trabajar ya desde Casa de Niños. En Taller esta es una de las áreas más queridas por nuestros niños y niñas, pues a través de los diversos materiales tan atractivos, consiguen comprender conceptos que a priori pueden resultar complejos

Lenguaje

Svg+xml,%3Csvg%20xmlns%3D%27http%3A%2F%2Fwww.w3

A través del trabajo en el área de lenguaje, que en primera instancia se lleva a cabo con materiales manipulativos, ayudamos a los niños y niñas a conocer el funcionamiento del mismo así como su estructuración. Inicialmente los niños y niñas comienzan a identificar sonidos, trazar letras, formar palabras, leer palabras a través de sus fonemas y a construir oraciones cada vez más complejas, a la vez que conocen las funciones y la clasificación de palabras, la sintaxis, la selección de información, la construcción de los mensajes, tanto orales como escritos, y la ortografía de forma general.

Educación
física

Svg+xml,%3Csvg%20xmlns%3D%27http%3A%2F%2Fwww.w3

En Taller los niños y niñas disfrutan de actividades enfocadas en la mejora de la condición física de forma general, usando el juego como medio para aprender a desarrollar las habilidades físicas básicas, conocer las capacidades que cada uno posee, explorar las cualidades motrices, aprender a desarrollar la expresión corporal, trabajar en actividades grupales que impliquen movimiento de forma específica y disfrutar con nuevas posibilidades del deporte. Una nueva forma de entender la educación con grupos multiedad que favorece la colaboración entre numerosos niños, entendiendo la diferencia como un medio para la admiración y mejora de cada uno, poniendo el valor en las potencialidades que cada niño o niña tiene.

Música
y arte

Svg+xml,%3Csvg%20xmlns%3D%27http%3A%2F%2Fwww.w3

Los niños y niñas tienen a su disposición numerosas actividades de arte que pueden explorar en el ambiente de Taller. Acuarelas, óleo, barro, libros especializados y talleres específicos, les ayudan a manifestar su sentido artístico de una forma concreta. Con el Taller de Música semanal conocen el canto coral, practican sus habilidades de reconocimiento tonal y desarrollan el sentido musical a través de juegos diversos que les permite desarrollar su expresión a través de este medio.

Taller de
naturaleza

Svg+xml,%3Csvg%20xmlns%3D%27http%3A%2F%2Fwww.w3

El Taller de Naturaleza en el ambiente de Taller, tiene conexión directa con el trabajo que se realiza en el área de Biología, así pues se llevan a cabo de forma semanal actividades específicas de este ámbito en nuestra huerta exterior, así como en el interior. De igual modo, recibimos talleres por parte de expertos que nos ayudan en tareas específicas de plantar, recolectar, identificar especies y demás aspectos que suponen un plus en el trabajo que se lleva a cabo en la mencionada área.

Gestión
emocional

Svg+xml,%3Csvg%20xmlns%3D%27http%3A%2F%2Fwww.w3

Las actividades para identificar, comprender y conocer sus sentimientos, emociones, son acciones que llevamos a cabo de forma diaria en nuestro trabajo con los niños y niñas, usándolo como eje transversal de comunicación diaria. Expresar de forma empática las emociones y comprender las de los demás, son aprendizajes de importancia para poder trabajar el resto de áreas que componen un educación global y dirigida a ser viable para la vida de los niños y niñas.

En Geometría, trabajamos aquellos aspectos que permiten identificar y reconocer diversas formas geométricas planas y con volumen, las líneas y los ángulos. En general, se ayuda a los niños y niñas a construir imágenes mentales estructuradas, organizando el mundo.

Geometría

Svg+xml,%3Csvg%20xmlns%3D%27http%3A%2F%2Fwww.w3

Este término fue acuñado por María Montessori para englobar aquellas ciencias que daban respuesta a las preguntas necesarias para poder conocer la posición de cada niño y niña en el mundo y su contribución al mismo, sin olvidar los antecedentes que han tenido lugar en la tierra para que todo haya llegado hasta el momento actual. Así pues, se incluye el área de Historia, Geografía y Biología con Botánica y Zoología, cada una de ellas con los conocimientos necesarios para saber sobre cómo se estructura la Tierra y nuestro Sistema Solar y los fenómenos que ocurren dentro de ella, cómo apareció nuestro mundo, las civilizaciones que han vivido en él y cómo funcionan las plantas y los animales y cómo éstas conviven en nuestro ecosistema. Hemos de comentar, que todas las áreas que se trabajan en Taller, están totalmente integradas y organizadas en el ambiente para poder coexistir entre ellas, sin parcelar el conocimiento.

Mención especial tienen las Cinco Grandes Lecciones que María Montessori desarrolló y que suponen la apertura del conocimiento en Taller y que siguen tratando los diversos aspectos que deben conocer los niños y niñas de una forma integrada. Estas lecciones, son realmente atractivas y esperadas por los niños y niñas en Taller, pues están llenas de experimentos y hermosas historias reales y científicas que atraen a los niños y niñas hacia las ciencias:

– Primera Gran Lección: Historia del nacimiento del Universo.

– Segunda Gran Lección: La línea de la Vida.

– Tercera Gran Lección: La Historia de la llegada de los Seres Humanos.

– Cuarta Gran Lección: La Historia del Alfabeto.

– Quinta Gran Lección: La Historia de los Números.

Educación
cósmica

Svg+xml,%3Csvg%20xmlns%3D%27http%3A%2F%2Fwww.w3

En EducoMontessori los niños y niñas tienen una oportunidad única de trabajar aspectos específicos a través de un programa de desarrollo motor que incide directamente en su progresión académica, puesto que ponemos atención al trabajo de base que supone la maduración del sistema neurológico de los niños y niñas.

Neuro
desarrollo

Svg+xml,%3Csvg%20xmlns%3D%27http%3A%2F%2Fwww.w3

El inglés está presente en nuestros ambientes de forma constante. A través del trabajo diario, los niños y niñas van accediendo a las habilidades necesarias que les permitirán aprender inglés, amándolo, sintiendo conexión con este idioma y acercándolo a su entorno más cercano

Inmersión
lingüística
en inglés

Svg+xml,%3Csvg%20xmlns%3D%27http%3A%2F%2Fwww.w3

En nuestra escuela, iniciar a los niños y niñas en el propio conocimiento y en el control de su propio cuerpo a través de la meditación es importante, pues les ayuda a vivir el momento presente, a comenzar a eliminar el ruido que se genera con pensamientos intrusivos y a calmar su mente en momentos de agitación, controlando sus cuerpos de igual modo.

Mindfulness

Svg+xml,%3Csvg%20xmlns%3D%27http%3A%2F%2Fwww.w3

Áreas de aprendizaje y talleres

En Casa de Niños los pequeños y pequeñas podrán explorar y conocer el mundo y a ellos mismos desde las diferentes áreas y talleres: Vida práctica, sensorial, ciencias, lenguaje, matemáticas, inteligencia emocional, mindfulness, neurodesarrollo, arte y música, juego libre, naturaleza e inmersión lingüística en inglés. 

Globe On Stand.I07.2k

Matemáticas

Svg+xml,%3Csvg%20xmlns%3D%27http%3A%2F%2Fwww.w3

La Doctora Montessori desarrolló multitud de materiales para trabajar los conceptos aritméticos, que permiten a los niños y niñas ir desde lo más concreto a una mayor abstracción, acercándoles a conocimientos complejos con estructura, asociando conceptos con cantidades, categorizando, organizando. En definitiva, aportó la posibilidad de hacer entendibles las matemáticas a los niños y niñas que las comienzan a trabajar ya desde Casa de Niños. En Taller esta es una de las áreas más queridas por nuestros niños y niñas, pues a través de los diversos materiales tan atractivos, consiguen comprender conceptos que a priori pueden resultar complejos.

Geometría

Svg+xml,%3Csvg%20xmlns%3D%27http%3A%2F%2Fwww.w3

En Geometría, trabajamos aquellos aspectos que permiten identificar y reconocer diversas formas geométricas planas y con volumen, las líneas y los ángulos. En general, se ayuda a los niños y niñas a construir imágenes mentales estructuradas, organizando el mundo.

Lenguaje

Svg+xml,%3Csvg%20xmlns%3D%27http%3A%2F%2Fwww.w3

A través del trabajo en el área de lenguaje, que en primera instancia se lleva a cabo con materiales manipulativos, ayudamos a los niños y niñas a conocer el funcionamiento del mismo así como su estructuración. Inicialmente los niños y niñas comienzan a identificar sonidos, trazar letras, formar palabras, leer palabras a través de sus fonemas y a construir oraciones cada vez más complejas, a la vez que conocen las funciones y la clasificación de palabras, la sintaxis, la selección de información, la construcción de los mensajes, tanto orales como escritos, y la ortografía de forma general.

Educación
cósmica

Svg+xml,%3Csvg%20xmlns%3D%27http%3A%2F%2Fwww.w3

Este término fue acuñado por María Montessori para englobar aquellas ciencias que daban respuesta a las preguntas necesarias para poder conocer la posición de cada niño y niña en el mundo y su contribución al mismo, sin olvidar los antecedentes que han tenido lugar en la tierra para que todo haya llegado hasta el momento actual. Así pues, se incluye el área de Historia, Geografía y Biología con Botánica y Zoología, cada una de ellas con los conocimientos necesarios para saber sobre cómo se estructura la Tierra y nuestro Sistema Solar y los fenómenos que ocurren dentro de ella, cómo apareció nuestro mundo, las civilizaciones que han vivido en él y cómo funcionan las plantas y los animales y cómo éstas conviven en nuestro ecosistema. Hemos de comentar, que todas las áreas que se trabajan en Taller, están totalmente integradas y organizadas en el ambiente para poder coexistir entre ellas, sin parcelar el conocimiento.

Mención especial tienen las Cinco Grandes Lecciones que María Montessori desarrolló y que suponen la apertura del conocimiento en Taller y que siguen tratando los diversos aspectos que deben conocer los niños y niñas de una forma integrada. Estas lecciones, son realmente atractivas y esperadas por los niños y niñas en Taller, pues están llenas de experimentos y hermosas historias reales y científicas que atraen a los niños y niñas hacia las ciencias:

– Primera Gran Lección: Historia del nacimiento del Universo.

– Segunda Gran Lección: La línea de la Vida.

– Tercera Gran Lección: La Historia de la llegada de los Seres Humanos.

– Cuarta Gran Lección: La Historia del Alfabeto.

– Quinta Gran Lección: La Historia de los Números.

Educación
física

Svg+xml,%3Csvg%20xmlns%3D%27http%3A%2F%2Fwww.w3

En Taller los niños y niñas disfrutan de actividades enfocadas en la mejora de la condición física de forma general, usando el juego como medio para aprender a desarrollar las habilidades físicas básicas, conocer las capacidades que cada uno posee, explorar las cualidades motrices, aprender a desarrollar la expresión corporal, trabajar en actividades grupales que impliquen movimiento de forma específica y disfrutar con nuevas posibilidades del deporte. Una nueva forma de entender la educación con grupos multiedad que favorece la colaboración entre numerosos niños, entendiendo la diferencia como un medio para la admiración y mejora de cada uno, poniendo el valor en las potencialidades que cada niño o niña tiene.

Neuro
desarrollo

Svg+xml,%3Csvg%20xmlns%3D%27http%3A%2F%2Fwww.w3

En EducoMontessori los niños y niñas tienen una oportunidad única de trabajar aspectos específicos a través de un programa de desarrollo motor que incide directamente en su progresión académica, puesto que ponemos atención al trabajo de base que supone la maduración del sistema neurológico de los niños y niñas.

Música
y arte

Svg+xml,%3Csvg%20xmlns%3D%27http%3A%2F%2Fwww.w3

Los niños y niñas tienen a su disposición numerosas actividades de arte que pueden explorar en el ambiente de Taller. Acuarelas, óleo, barro, libros especializados y talleres específicos, les ayudan a manifestar su sentido artístico de una forma concreta. Con el Taller de Música semanal conocen el canto coral, practican sus habilidades de reconocimiento tonal y desarrollan el sentido musical a través de juegos diversos que les permite desarrollar su expresión a través de este medio.

Taller de
naturaleza

Svg+xml,%3Csvg%20xmlns%3D%27http%3A%2F%2Fwww.w3

El Taller de Naturaleza en el ambiente de Taller, tiene conexión directa con el trabajo que se realiza en el área de Biología, así pues se llevan a cabo de forma semanal actividades específicas de este ámbito en nuestra huerta exterior, así como en el interior. De igual modo, recibimos talleres por parte de expertos que nos ayudan en tareas específicas de plantar, recolectar, identificar especies y demás aspectos que suponen un plus en el trabajo que se lleva a cabo en la mencionada área.

Mindfulness

Svg+xml,%3Csvg%20xmlns%3D%27http%3A%2F%2Fwww.w3

En nuestra escuela, iniciar a los niños y niñas en el propio conocimiento y en el control de su propio cuerpo a través de la meditación es importante, pues les ayuda a vivir el momento presente, a comenzar a eliminar el ruido que se genera con pensamientos intrusivos y a calmar su mente en momentos de agitación, controlando sus cuerpos de igual modo.

Gestión
emocional

Svg+xml,%3Csvg%20xmlns%3D%27http%3A%2F%2Fwww.w3

Las actividades para identificar, comprender y conocer sus sentimientos, emociones, son acciones que llevamos a cabo de forma diaria en nuestro trabajo con los niños y niñas, usándolo como eje transversal de comunicación diaria. Expresar de forma empática las emociones y comprender las de los demás, son aprendizajes de importancia para poder trabajar el resto de áreas que componen un educación global y dirigida a ser viable para la vida de los niños y niñas.

Inmersión
lingüística
en inglés

Svg+xml,%3Csvg%20xmlns%3D%27http%3A%2F%2Fwww.w3

El inglés está presente en nuestros ambientes de forma constante. A través del trabajo diario, los niños y niñas van accediendo a las habilidades necesarias que les permitirán aprender inglés, amándolo, sintiendo conexión con este idioma y acercándolo a su entorno más cercano.

Toca el icono para más info

¡Así es la educación Montessori! Ofrece a los niños y niñas de Primaria una educación procedimental, integral, holística y científica.  Aporta una educación para la vida, atendiendo a lo que ya conocemos, gracias a la investigación y a los resultados,  como necesario para que se dé el aprendizaje de calidad y duradero: atención emocional, incluir el movimiento en los procesos educativos, priorizar la práctica y el aprender haciendo, respetar la individualidad y atención a la diversidad y respetar y fomentar las diferentes capacidades e inteligencias múltiples. Todo esto hace que los niños y niñas logren un aprendizaje efectivo y duradero, capaz de crear para el futuro hombres y mujeres de paz, solidarios y exitosos.

EducoMontessori 077

¡Así es la educación Montessori! Ofrece a los niños y niñas de Primaria una educación procedimental, integral, holística y científica.  Aporta una educación para la vida, atendiendo a lo que ya conocemos, gracias a la investigación y a los resultados,  como necesario para que se dé el aprendizaje de calidad y duradero: atención emocional, incluir el movimiento en los procesos educativos, priorizar la práctica y el aprender haciendo, respetar la individualidad y atención a la diversidad y respetar y fomentar las diferentes capacidades e inteligencias múltiples. Todo esto hace que los niños y niñas logren un aprendizaje efectivo y duradero, capaz de crear para el futuro hombres y mujeres de paz, solidarios y exitosos.

EducoMontessori 077

¡Así es la educación Montessori! Ofrece a los niños y niñas de Primaria una educación procedimental, integral, holística y científica.  Aporta una educación para la vida, atendiendo a lo que ya conocemos, gracias a la investigación y a los resultados,  como necesario para que se dé el aprendizaje de calidad y duradero: atención emocional, incluir el movimiento en los procesos educativos, priorizar la práctica y el aprender haciendo, respetar la individualidad y atención a la diversidad y respetar y fomentar las diferentes capacidades e inteligencias múltiples. Todo esto hace que los niños y niñas logren un aprendizaje efectivo y duradero, capaz de crear para el futuro hombres y mujeres de paz, solidarios y exitosos.

EducoMontessori 077